Saltar al contenido

Polaris RZR 4 900 EPS

El mundo de la moto en ocasiones es un mundo solitario. No todas las motos ofrecen un buen lugar donde acomodar un pasajero y si nos adentramos en el segmento de las deportivas, las motos de enduro o incluso en el de los quads, apaga y vámonos. Que si, vale, hay motos que tienen auténticos sofás, pero son minoría. Además, cuando se trata de rocar el puño pocos pasajeros querrán acompañarnos. Ano ser , claro, que tengas un aparato como el Polaris RZR 4 900 EPS, aunque creo que en este caso la denominación de ATV o quad de beríamos dejarla de lado. Y la de moto ni te cuento.

Si los UTV están más cerca de un coche que de una moto, el Polaris RZR 4 900 es directamente, un coche o al menos eso parece. Lo llaman ‘side-by-side multipasajero’ y a pesar de no ser nada nuevo en el mercado, si resulta muy llamativo. Es un vehículo todo terreno extremo, porque no es lo más cómodo para circular por carretera ni para ‘ir a por el pan’, que cuenta con cuatro plazas para que puedas ir de excursión con quien te apetezca. Sustituye al Polaris RZR 800 y llega con un 40% más de potencia, una transmisión revisada y mayor espacio para las plazas traseras, algo que por norma general es algo a tener en cuenta en un coche, pero que a mi me resulta muy curioso comentarlo en una web como Dailymotos.

    Recibe todas las noticias cada martes

    Las novedades, además de montar el motor ProStar 900 EFI con 75 CV, se centran en una nueva transmisión rediseñada para optimizar la entrega de potencia, gracias a una nueva calibración del embrague que hace más suave y predecible su funcionamiento. Se ha incorporado el sistema ‘High Flow’ de refrigeración para el conjunto embrague-variador que ayuda a contener la temperatura de la correa y así, alargar su vida útil. Las suspensiones también se han visto afectadas por la revisión y ahora cuentan con 31,12 y 33,53 centímetros de recorrido delante y detrás respectivamente, funcionando con elementos Fox Performance Series 2.0 Podium X regulables.

    Por otro lado, Polaris afirma haber ampliado las vías traseras para potenciar la tracción, así como haber desarrollado un sistema de tracción total que ayuda a que las ruedas delanteras tengan el mejor agarre posible sin interferir en la dirección, que cuenta por su parte con el sistema de asistencia electrónico de Polaris.

    No osbtante, cuando los posibles pasajeros vean el aspecto del Polaris RZR 4 900 EPS es posible que tampoco estén muy dispuestos a subirse, es bastante llamativo e incluso amenazador. Pero por suerte, podrás decirles que incluye nuevos asientos con un mullido más cómodo y más grueso a la altura de las caderas, que hará que los saltos y derrapes no sean más que situaciones que contar una vez hayamos terminado el ‘viajecito’.