Saltar al contenido

Polaris presenta su equipo en la Baja España Aragón 2010

La vigésimo séptima edición de la Baja España Aragón cuenta este año con la participación del equipo Polaris Racing Team que estará compuesto por tres pilotos: Óscar Romero, ganador en quads en la pasada edición; Roberto Alcocer de Quads Ral que competirá en la misma categoría e Iñaki Texeira que estará presente en la categoría de coches con su RZR S.

Este año la Baja contará con más de 20 quads participantes que estrenarán una de las novedades más significativas de la historia de la carrera: su separación de las motos.
Este año, el reglamento ha sido modificado de forma que su deseo de salir a los tramos separados de las motos, pudiera cumplirse. Así, tanto en la prólogo como en las etapas sucesivas, las primeras en salir serán las motocicletas y, tras un periodo de 30 minutos de diferencia, los quads según su orden de clasificación; separados entre ellos por intervalos de un minuto.

La mítica prueba comprendidas por quads, motos y coches, no contará en esta edición con la presencia de los camiones. Hasta ahora, en las Bajas estaba prohibida la categoría T4, a la que pertenecen los camiones. Dada la importancia que para la Baja España-Aragón han tenido siempre los camiones, la organización hizo el esfuerzo de incluirles creando una categoría o campeonato ad-hoc: el Trofeo Aragón de Camiones. Tras la decisión de la FIA de unificar las copas Cross Country y Bajas a partir del 2011, creando la Copa del Mundo FIA de Rallys Todoterreno, este año será de descanso para ellos. La organización de la Baja España Aragón a creido conveniente tomar este año como de reflexión y adaptación a la futura implantación de esta medida.

    Recibe todas las noticias cada martes

    Durante el sábado por la tarde y el domingo, todos aquellos que se acerquen a la carpa de polaris instalada en el pabellón Príncipe Felipe podrán ver el Side by Side líder de mercado, el RZR S y el espectacular RZR 4 by Robby Gordon. Además para los que visiten la carpa tendrán un obsequio por parte de Polaris.