Saltar al contenido

Polaris 800 Pro RMK 155 2015

Polaris RMK 2015

A los amantes de los mal llamados motores de ‘dos tiempos’ (es más acertada la denominación inglesa, two stroke, dos carreras) aún nos quedan segmentos donde estos motores sobreviven, como el enduro o el motocross, el supermotard o, en este caso, las motos de nieve. Y eso que nuestra protagonista se ha presentado hace poco, es decir, es un modelo nuevo aunque el motor se presentó en marzo del año pasado.

Polaris presenta el 800 Pro RMK 155, un nuevo modelo que emplea el chasis Axys de nuevo desarrollo estrenado en 2014 y por tanto, equipa el motor ‘HO 800’de ciclo ‘2T’ con 795 centímetros cúbicos. Un propulsor que según Polaris, es más potente, más ligero, más silencioso y más económico. Cuando lo presentaron no se mencionó en ningún momento la potencia obtenida ni cifras de prestaciones, solamente de comentó que ‘estaría donde debería estar’. Si mencionan que el cigüeñal de baja inercia montado facilita los cambios de dirección debido a su menor efecto giroscópico. Igualmente, mencionan el sistema ‘QuickDrive Low-Inertia Belt System’, que no es otra cosa que un sistema de transmisión secundaria que sustituye la cadena y piñones que usaban hasta el momento, por una correa dentada reduciendo el peso,  inercias (cerca de un 21%) y mejorando la aceleración, la relación final de la misma transmisión y se ahorra un total de 2 kilos 950 gramos.

Lo que realmente es específico del modelo son las suspensiones y los patines delanteros. El eje delantero es completamente nuevo, con nueva geometría, brazos en forma de A y realizados mediante aluminio forjado que incorporan amortiguadores Walker Evans y unos patines diseñados para repartir mejor el peso y ofrecer menos resistencia. Atrás también se ha trabajado para lograr aumentar el control, con un sistema un 15% más rígido y 1,360 kg más ligero. Estas nuevas suspensiones provocan que la altura respecto al suelo sea mayor y por tanto, se minimiza el arrastre.

    Recibe todas las noticias cada martes

    Y para terminar, mencionar la revisión de la posición del piloto, con un nuevo manillar Pro-Traper, las nuevas defensas, los faros LED y el empleo de fibra de carbono en algunos elementos.

     

    Deja un comentario