Piaggio Carnaby Cruiser 300 2009 con inyección electrónica
Nace el Piaggio Carnaby Cruiser, equipado con la nueva motorización 300cc con inyección electrónica, la más potente de la familia Carnaby. Renovado y con un ‘look motociclista’ rico en detalles cromados, el nuevo Carnaby Cruiser 300 i.e. aúna grandes prestaciones, comparables a scooter de categoría superior, manteniendo dimensiones compactas, agilidad y manejabilidad.
Único por el diseño y la riqueza de detalles, el Carnaby Cruiser i.e. ofrece además del acabado Cruiser toda la practicidad de los scooter con la plataforma plana. El elemento distintivo del nuevo Carnaby Cruiser es el faro central cromado de clara derivación motociclista que, encastrado en el manillar con tubo cromado, caracteriza el frontal.
El tablero de control no tiene nada que envidiar a las 'cruiser' más notables del mercado: interruptores motociclistas, dos pantallas circulares cromadas, todas las luces bien visibles, espejos cromados y acabado de élite.
El escudo frontal presenta una parrilla ampliada, con elementos enriquecidos en el acabado e insertados en una calandra de estilo automovilístico, mientras en la parte posterior, vigilando de no afectar la comodidad del pasajero y que puede colocar las piernas sin problemas existen dos cómodos portaobjetos.
Los laterales, finos y deportivos, acogen las estriberas extraíbles para el pasajero y se conectan con una parte posterior dominado por un grupo óptico compacto y el portabultos pintado, que ofrece un sólido apoyo al pasajero.
El asiento, proyectado para ofrecer el máximo confort, permite un equilibrio y fácil apoyo al suelo a pilotos de todas las tallas gracias a un esmerado estudio ergonómico de las formas, fino y capaz de acoger cómodamente las piernas del conductor. Además del aspecto práctico está trabajado el estético: la calidad de los materiales usados y la precisión de los acabados, como la doble costura, garantizan una notable resistencia al paso del tiempo y resaltan la elegancia y la calidad constructiva del nuevo Carnaby Cruiser.
Corazón grande y potente
El Carnaby Cruiser llega equipado con el nuevo propulsor de 300cc e inyección electrónica, última evolución de la familia Quasar. La cilindrada del monocilíndrico de 4 válvulas, inyección electrónica y refrigeración por agua ha aumentado hasta los 278cc gracias al aumento del diámetro (ahora de 75mm) y de la carrera (63mm).
Respecto al 250cc, del cual deriva, el nuevo motor 300 se distingue por un par más alto (23Nm contra 21) conseguido con un régimen inferior (6.000 vueltas contra 6.750). Incluso la potencia está disponible ahora a un régimen más bajo (7.250 rpm contra 8,000). Números que, traducidos en carretera, significan una elasticidad de marcha y una aceleración que le sitúan en el 'Top' de su categoría.
El Carnaby Cruiser se convierte así en una extraordinario vehículo, tanto para la ciudad, donde la potencia de arranque y la aceleración no tienen rivales, como en los trayectos interurbanos, donde pude disponer de unas prestaciones y una autonomía verdaderamente cruiser: más de 330 kilómetros con un depósito.
Una ciclística a la última
El chasis en tubo de acero y alta resistencia equipa en el tren delantero una horquilla tradicional (35mm de diámetro) y en la parte trasera un doble amortiguador de doble efecto y muelle helicoidal con precarga regulable en cuatro posiciones.
Gracias a esta robusta estructura, a las grandes ruedas de 16" y los neumáticos de grandes dimensiones (110/70 delante y 130/70 detrás), el Carnaby Cruiser 300ie garantiza un confort de marcha y una agarre al asfalto de máximo nivel.
Además, el peso, inferior a 165 kg., le permite mantener una agilidad y una maniobrabilidad superior al resto de scooter de similar cilindrada. La seguridad activa se ha tenido en cuenta con el equipo de frenos, compuesto por dos unidades de disco de 260mm con pinzas flotantes de doble émbolo.
Colores
Está disponible en tres colores metalizados – Azul Andrómeda, Negro Cosmo y Gris Orione – y en el exclusivo Blanco Luna, un tinta pastel que se combina con el negro de las llantas y el asa posterior.
(Grupo Piaggio)
Deja un comentario