Piaggio X8 400 i.e

La familia X8 de Piaggio crece a partir de este mes de mayo con la llegada a los concesionarios del nuevo X8 400 i.e. El nuevo modelo está equipado con un potente nuevo motor monocilíndrico Piaggio Master (Multi-valve Advanced Super Torque Engine Range), dotado de inyección electrónica, distribución de cuatro válvulas y refrigeración líquida.

El motor Master 400 tiene como características específicas la refrigeración líquida, la distribución SOHC de cuatro válvulas y el árbol de levas contrarrotante, que reduce considerablemente las vibraciones transmitidas al vehículo, lo cual mejora la comodidad y confort durante la marcha.
La versión con la que está equipada el Piaggio 400 X8 i.e. suministra una potencia al árbol de 25 KW (34 CV) a 7.500 rpm, lo que permite alcanzar una velocidad máxima de 155 kilómetros por hora. El par máximo de 37,6 Nm se alcanza al régimen de 5.500 rpm.

La versión 400 incluye las últimas modificaciones aportadas en la serie Master: el embrague centrífugo se ha rediseñado completamente y la nueva campana adopta cinco masas en el patín de fricción en lugar de las tres presentes en las versiones anteriores. De esto se deriva un mayor silencio y una fluidez, sobre todo en las reanudaciones de la marcha y en el uso metropolitano más duro, caracterizado por continuas paradas y arranques.

    Recibe todas las noticias cada martes

    Desde el punto de vista estético, se han llevado a cabo modificaciones precisas que han aumentado la prestancia, dando más importancia al vehículo en su conjunto, sin por ello mermar la sobria elegancia que caracteriza este medio de transporte urbano.
    El volumen posterior se renueva inspirándose en superficies de tipo automovilístico, que también gracias al nuevo portón posterior y a la eliminación de la banda cromada, contribuyen a enfatizar la limpieza de las líneas.

    Además de las innovaciones estilísticas, el aumento de la distancia entre ejes modifica de forma marcada la parte posterior, en las proporciones más que en las formas, enfatizando la imagen GT del vehículo. La parte anterior, mejorada también por el nuevo logo Piaggio, se beneficia de todas las modificaciones aportadas con el renovación de la parte frontal más reciente, en particular aumenta la superficie coloreada en detrimento de la negra. La completa remodelación del guardabarros delantero subraya aún más la imagen dinámica de Piaggio X8 400 i.e.

    La nueva Piaggio X8 400 i.e se ofrece en colores Blu Midnight, Gris Excalibur, Gris Smoky, Negro Grafito y Rojo Rubí. Su precio es de 5.190 euros.
    (eBent Comunicación Integral)

    1 Comentario
    1. Responder
      Juan Pablo Rodriguez May 6, 2006 a 11:02

      Me encanta esta moto, pero hay un error de concepto en el articulo que deberían corregir. El "árbol de levas contrarrotante", que reduce considerablemente las vibraciones transmitidas al vehículo no existe en este motor, EL VOLANTE DE INERCIA CONTRARROTANTE NO ES EL ARBOL DE LEVAS SINO UN VOLANTE DE INERCIA ACOPLADO AL CIGÜEÑAL GIRANDO EN SENTIDO CONTRARIO.
      gracias por su atención.

    Deja un comentario

    DailyMotos
    Logo