Una patente de Honda desvela que podría lanzar la extraña Bulldog

BEl descubrimiento de una nueva patente presentada por Honda desvela las aparentes intenciones de la compañía de comercial un modelo derivado de la espectacular concept bike Bulldog. Esta, era presentada el pasado año durante el Salón de Osaka, y nos mostraba una moto de aspecto muy guerrero, pero que tras su agresivo diseño escondía una práctica montura.

Basada en la Honda CB400, la Bulldog destila aventura por sus cuatro costados, pero nada más lejos de la realidad. Su postura de conducción muy cercana al suelo o su amplia capacidad de carga condicionan su uso para el asfalto, aunque ofreciendo mucha comodidad de manejo al rider.

Según podemos ver en el plano de patente presentado por la marca japonesa, la versión patentada apenas se diferencia con la show bike que veíamos el pasado año en Osaka. Aunque esto puede no indicar ni que realmente vaya a haber una versión de calle definitivamente o que esta no cuente más tarde con modificaciones sobre la concept bike de 2015.

B

Honda Bulldog Concept 2015

Desvelada en el Osaka Motorcycle Show de 2015, Honda la destapaba conjuntamente con otros dos prototipos, de los que la Bulldog era sin ningún lugar a dudas la más llamativa y peculiar. Con un nombre que nos recuerda a una Yamaha y a un antiguo y fallido superdeportivo futurista de Aston Martin, la Bulldog es muy difícil de catalogar.

Con una estética un tanto inclasificable, parece una trail de grueso aspecto, pero que la firma japonesa definía como “Lovable Touring Partner” o “encantadora compañera de viaje”. Sus enormes neumáticos de tacos, sobre pequeñas llantas de 15 pulgadas, parecen estar buscando salir del asfalto, pero sin embargo, el entorno ideal para esta montura es el asfalto.

Una de las peculiaridades de la Bulldog concept es la posibilidad de emplear los laterales del depósito como sistema de almacenamiento, ya que están diseñados para tal fin. Su mecánica es el dos cilindros que la firma emplea en la CB 400, de doble árbol de levas en cabeza y 400 c. c.

Fuente: Visordown vía Motorpasión Moto

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta