OSSA TR280i

El equipo directivo de Ossa Motor ha presentado oficialmente en Gerona la esperada TR 280i. Con el apoyo del piloto probador Marc Colomer, cinco veces campeón de España y Campeón del Mundo en 1996, se realizó una exhibición con un modelo pre-serie ya que la Ossa no empezará a producirse hasta el 1 de Septiembre.

La nueva TR 280i es la carta de presentación perfecta de Ossa Factory que ha supuesto el regreso al mercado, 25 años después, de la marca del trébol que en los años 60 y 70 logró un amplio reconocimiento a nivel internacional.

La nueva Ossa ocupa el puesto a la mayor ligereza del mundo entre las motos de trial con un peso total de 64,5 kilos. Josep Serra, ingeniero de la histórica firma, destacaba ayer el sistema de alimentación por inyección del motor de dos tiempos. Declaraba: «La incorporación de este sistema ha hecho posible la redistribución de los diferentes elementos de la moto, situando el depósito de 2,6 litros de capacidad en lo alto de la moto para mejorar la distribución del peso».

Recibe todas las noticias cada martes

Después de tres meses de pruebas, otra de las diferencias que se aprecia de la TR 280i respecto a la presentación de su prototipo en Milán es la suspensión delantera. En la primera producción de la moto que saldrá al mercado el próximo otoño, todavía no se incorporará la horquilla invertida que aún se encuentra en desarrollo. Así pues, los primeros ejemplares de la nueva moto de trial saldrán de fábrica con una horquilla convencional de aluminio Marzocchi de 40mm de diámetro. No será hasta una segunda fase cuando será posible elegir entre la horquilla convencional o la invertida.

La nueva TR 280i empezará a producirse en Gerona en septiembre según lo planificado. La primera producción será de 1.250 unidades que ya están vendidas en su totalidad a importadores y distribuidores de todo el mundo. En una segunda fase, durante el 2011 se hará una nueva edición de 2.500 unidades más.

La marca inicia nuevos proyectos en los que basará su producción en tres modelos de moto, además de la moto de trial, Ossa lanzará al mercado con el desarrollo de su actividad productiva un modelo de enduro y un ejemplar de velocidad que según nos adelantaron ayer en la presentación será muy innovadora.

FICHA TÉCNICA

MOTOR


Cilindrada 272,2cc
Tipo monocilíndrico 2T
Sistema Refrigeración Líquida
Diámetro por carrera 76×60 mm
Alimentación EFI Kokusan Battery-less System
Encendido Volante magnético CDI
Embrague Mando hidráulico
Caja Cambios 6 velocidades
Transmisión Primaria por engranajes, secundaria por cadena
Engrase motor Mezcla 0,9%/Aceite 100% sintético
Cambio y embrague 350cc de aceite tipo Gear Extreme 75W

CHASIS

Suspensión delantera Horquilla regulable  de aluminio Marzocchi
Suspensión Trasera Sistema de progresividad variable con monoamortiguador TTX Ohlins
Freno delantero Disco 185mm pinza de cuatro pistones
Freno trasero Disco 150mm pinza de dos pistones
Rueda delantera 28 radios con neumático 2,75×21
Rueda trasera 28 radios con neumático 4,00×18 sin cámara
Protector Motor Construido en AA7075 T6
Pedal Arranque Aluminio forjado
Pedal cambio y freno Aluminio forjado con puntera retráctil

PESOS Y MEDIDAS

Distancia entre ejes: 1.328mm

Altura asiento: 655mm

Capacidad depósito: 2,6 l

Peso en vacío: 64,5 kg

Precio: 6.640 euros

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deja un comentario

Salir de la versión móvil