Aprilia RSV4 2008

Anunciado el fichaje de Max Biaggi para la próxima temporada, Aprilia nos presenta ahora la que será su caballo de batalla en el Mundial de SBK ’09. Pensada desde su diseño inicial para la competición, la RSV4 ha sido proyectada y desarrollada en las instalaciones de la marca en Noale.

La versión de carrera equipa un motor de cuatro cilindros, 999cc y una potencia de máximo nivel, una máquina revolucionaria según Aprilia, llena de innovaciones técnicas. El esquema de motor en V, empleo de electrónica «total», ligereza y solidez extrema son algunas de las características que la hacen única en el mundo. Además, esta RSV4 está completamente «Made in Europe».

La versión de carretera también se beneficia de las características técnicas acumuladas a lo largo de dos décadas de victorias en el Mundial, adoptando las soluciones más avanzadas en las motos de GP; así pues, la RSV4 se caracteriza por su naturaleza racing al más puro estilo de competición.

Quizás también te interese....
Probamos la Aprilia RSV4 Factory 2009 en Jerez

    Recibe todas las noticias cada martes

    La Aprilia RSV4 está propulsada por el motor más revolucionario y potente jamás construido por la factoría de Noale. Un cuatro cilindros en V a 65º -arquitectura que los convierte en único entre todos los motores deportivos del mundo- en el que la ingeniería motociclista más refinada se une a los materiales más preciados y a las soluciones de gestión electrónica más avanzadas.

    El motor Aprilia emplea de hecho la tecnología Ride by Wire multimapa, solución que abre nuevas fronteras en la gestión del motor, con posibilidad de desarrollo casi infinitas en el control de la entrega de potencia y el control de la tracción (ya presente en la versión racing).

    La arquitectura en V compacta ha permitido la realización de un motor con una dimensión longitudinal increíblemente reducida favoreciendo la centralización de las masas y la realización de una parte ciclo con gran rendimiento. Por otro lado, un cuatro cilindros con esta configuración tan estrecha permite una distancia de recorrido mayor con todas las ventajas que ofrece una mayor respiración del motor. De esta forma se pueden alcanzar mayores velocidades de motor sin necesidad de extender el ancho del cigüeñal. Esto es muy importante desde el punto de vista de la aerodinámica y la manejabilidad (dos características por las que las Aprilia siempre han sido alabadas).

    Quizás también te interese....
    Galería de imágenes de la Aprilia Alitalia RSV4 de SBK

    La Aprilia RSV4 ha sido diseñada y desarrollada pensando en el mundo de la competición, así que ofrece ajustes que normalmente se pueden encontrar en motos de carrera. En particular, Aprilia se ha esforzado para realizar un completo cambio en los ajustes del chasis. La geometría variable permite cambiar el ajuste del basculante y la posición del motor. La tecnología de competición ha sido empleada en todos los aspectos de la construcción y todos los componentes son de la más alta calidad. Incluye horquilla Öhlins, amortiguador trasero y de dirección, pinzas monobloc Brembo y llantas de aluminio forjado.

    El estilo de la Aprilia RSV4 ha seguido los mismos pasos que el resto del diseño. Su caracter competitivo está evidente en cada uno de sus componentes. Como resultado componentes y piezas se funden en una moto que se siente a la perfección sobre el que es su hábitat natural, el circuito.

    Quizás también te interese....
    Cara a cara: Aprilia RSV4 Factory APRC SE vs Nissan GT-R

    El carenado ha sido desarrollado en el túnel de viento. Un mínimo tamaño que no deja de lado toda la increíble tecnología volcada en el motor. El conjunto chasis/motor queda visible detrás del carenado.

    El grupo de tres faros delanteros y el ligero colín trasero la hacen fácilmente reconocible, sin esconder sus deseos de competir y rodar a toda velocidad.

    1 Comentario
    1. MAKINON TOTAL
      EL AÑO KE VIENE EL MUNDIAL DE SBK VA A SER BRUTAL .
      BMW TAMPOCO SE HA QUEDADO CORTA , MENUDO PEPINON VAN A PONER CON XAUS.
      KIERO KE EMPIECE YAAAAAAAAAAAAAAAAAA ¡¡
      forza sbk saludos

    Deja un comentario

    DailyMotos
    Logo