Oriol Mena renueva con Husaberg y se pasa a la FE 570 4T

Oriol Mena y Oliver Göehring, Managing Director de Husaberg © Husaberg.

Husaberg ha anunciado la renovación de Oriol Mena para las próximas dos temporadas, en las que dejará la actual TE 300 de 2T para pilotar la FE 570 de 4T. La firma sueca ha valorado especialmente la capacidad de Mena para mejorar constantemente sus resultados en la competida clase E3 del Mundial de Enduro, y que a sus 24 años de edad ofrece “una espléndida combinación de hambre de victoria con experiencia en competición al nivel más alto”.

Mena ha cerrado una magnífica temporada 2011. Ha finalizado el Mundial de Enduro en quinta posición de E3 y ha sido segundo clasificado en los ISDE de Finlandia formado parte del equipo español, dos grandes resultados a los que se suma la reciente proclamación como Campeón de España de E3 en Mont-roig del Camp.

© Husaberg.

Aunque satisfecho con estos logros, Oriol confía en mejorar aún más sus prestaciones y convertirse en un habitual del podio en el Mundial a los mandos de la exclusiva Husaberg FE 4T. Por este motivo, el propio Oriol y el Husaberg Factory Team han decidido que el joven piloto español regrese a la FE 570 la próxima temporada. A los mandos de la Husaberg FE 570, Oriol ya logró un excelente resultado al acabar segundo en la categoría E3 de los ISDE 2010 en México, llevando al equipo español a la victoria en la categoría Junior.

Para mi ha supuesto una experiencia magnífica competir este año con una moto de 2T”, comenta Oriol. “He disfrutado de verdad con la TE 300, pero me he dado cuenta de que me siento más cómodo con una 4T. Por esto estoy realmente contento de ver como tanto la marca como el equipo han apoyado mi decisión de volver a la FE 570 la próxima temporada.”

Mena ha viajado a Suecia tras proclamarse Campeón de España de E3 para realizar una primera toma de contacto con la Husaberg FE 570: “Estoy realmente contento con la confianza que ha puesto Husaberg en mi pilotaje. He estado trabajando junto con Thomas Gustavsson y el Husaberg Factory Team así como con el equipo de Husaberg España durante tres años y pienso que ya formamos todos parte de una misma familia internacional. El equipo ha adquirido una gran experiencia y todo el mundo trabaja duro pensando solo en la victoria. En todo este tiempo no he sufrido ningún incidente mecánico en mis motos y estoy ya enfocado al cien por cien en prepararme a fondo de cara a la próxima temporada, entrenado y corriendo en Suecia.”

Oriol Mena también ha anunciado su participación en la famosa Novemberkåsan, que se disputará los próximos 26 y 27 de noviembre, cerca de la sede del Husaberg Factory Team en Örebro. Son pocos los pilotos internacionales que se atreven a competir en esta dura clásica sueca y para Oriol supondrá sin duda alguna una experiencia inolvidable.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta