Nuevos modelos KTM Factory

El fabricante austriaco KTM ha presentado lo que serán sus motos Factoy de cara a la temporada que viene, a menos de un mes para que comience el Dakar 2015.

KTM ha mostrado al público, lo que serán dos de sus nuevas motos de competición Off Road para el año 2015. El modelo KTM 450 SX-F, que entra en su cuarto año de existencia, y el modelo 250 SX-F. El cual hace su debut la temporada que viene como moto de fábrica. Ambas motos representan lo que es la nueva generación de motocicletas SX del fabricante austriaco.

¿Qué quiere decir esto? Que KTM con estas motos del 2015, está abriendo camino para lo que serán sus modelos del futuro, motos con una gran reducción en su peso, con una mayor centralización de las masas, orientado únicamente a mejorar el rendimiento en pista. Los motores de estas dos motocicletas han sido diseñados para ser lo más ligeros posibles, con un estilo muy compacto y eficaz, donde las masas de rotación del cigüeñal y el embrague están ahora mucho más centradas.

Pero esta no ha sido la única mejora en el apartado del motor, ya que, el fabricante Keihin, ha mejorado el trabajo de gestión del motor, gracias a un nuevo cuerpo de mariposa de 44 mm, muevas culatas con las cabezas de válvulas revisadas, nuevas cámaras de combustión… todo ello para mejorar el rendimiento del motor. Además estas nuevas versiones KTM Factory tienen control de lanzamiento y 5 velocidades con gestión electrónica, para que sean mucho más precisas y fáciles.

En cuanto al chasis de esta SX-F, también ha sido modificado de forma sustancial. Su estructura es mucho más ligera y su nuevo diseño permite una mejor absorción de las energías. El subchasis y el basculante son también mucho más ligeros que el anterior modelo. Por su parte, en el apartado de las suspensiones, equiparar un equipo de suspensión WP 4CS, específicamente diseñados para este chasis, mucho más ligeros que el que usa el modelo anterior.

Como era de esperar, estos nuevos modelos KTM Factory van muy bien equipados. Esta moto tendrá una edición limitada con gráficos de Red Bull KTM, asientos de goma del equipo Selle Dalla Valle Factory, llantas Excel equipadas con neumáticos Dunlop Geomax MX32. Además está moto vendar con un conmutador de gestión del motor y otro conmutador para el control de tiempos.

Calidad y espectacularidad para una moto, que promete hacer disfrutas al máximo a sus usuarios.

 

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta