Nuevos detalles sobre la futura Honda CBR1000RR

honda-cbr1000rr-sp-2014-6Tras ocho años en el mercado, la Honda Fireblade parece que tendrá por fin un sustituto a la medida de la competencia. Honda ya se encuentra desarrollando y ultimando los detalles de la nueva CBR1000RR Fireblade. Un modelo con el que dará el asalto definitivo al Campeonato del Mundo de Superbikes.

Las novedades del nuevo modelo serán profundas. Según informa la publicación Motorcycle News, no solo se está desarrollando el nuevo modelo de calle, además, Honda está llevando en paralelo el proyecto que llevará la nueva Fireblade también a los circuitos.

En primer lugar encontraremos un paquete mucho más ligero y no sólo más potente, sino que contará con toda la tecnología de vanguardia de la firma japonesa. Entre las novedades podemos destacar una mecánica completamente nueva, que gracias al nuevo sistema Ram Air y medidas para mejorar las fricciones internas, así como nuevo sistema de inyección, podremos ver como se eleva su potencia hasta cifras cercanas a los 200 caballos. A la misma vez que podrá ser homologada con la nueva y restrictiva normativa de emisiones Euro 4, que entra en vigor el próximo 1 de enero de 2017.

c4

El comportamiento de la nueva CBR1000RR Fireblade parece que será un compromiso ideal entre las prestaciones puras y la usabilidad diaria, según informa la publicación mencionada.

En el apartado de la electrónica vamos a encontrar sistemas de última hornada, como los ya habituales modos de conducción seleccionables por el conductor además de control de tracción ajustable, sistema Anti Wheelie, suspensiones Öhlins semi-activas y sistema ABS en curvas, combinando el último ABS Bosch 9.1 MP con el C-ABS de Honda y una nueva plataforma inercial de seis ejes. Precisamente emplear el sistema de Bosch ya permitirá reducir sustancialmente el peso.

En cuanto a su estética, esperamos encontrar una nueva Fireblade mucho más agresiva, sobre todo por la necesaria entrada de aire sobredimensionada que precisa el nuevo sistema Ram Air. De su presentación, por el momento no tenemos todavía datos fiables.