Quad Yamaha Grizzly 700 4x4 EPS 2015

Yamaha Grizzly 2016

La palabra Grizzly denomina a una de las subespecies del oso pardo más grandes del planeta. Son el tercer carnívoro más grande de Norteamérica y puede llegar a pesar 550 kg aunque se dice que en Alaska se han encontrado especímenes de hasta 680 kg. Que Yamaha use esa denominación para uno de sus ATV dice mucho del modelo. Ahora, para 2015, los japoneses introducen cambios en el Yamaha Grizzly 700 4x4 que afectan a casi todos los apartados.

En el sector del Quad y del ATV, las novedades se cuentan con los dedos de una mano, no es un segmento tan frenético como puede ser el de las deportivas o el de las motos 'básicas'. Es mucho más lento, con pocos cambios y cuando los hay, son muchas veces de detalle. Para el nuevo Grizzly, Yamaha ha ido un pelo más allá, pero no mucho la verdad, y los cambio afectan a algo más que pequeños detalles.

La carrocería recibe ligeros cambios en el frontal, en los faros y en los pilotos traseros, que ahora funcionan mediante LED. Los guardabarros traseros tienen también un nuevo diseño y el asiento se ha cambiado para hacerlo más cómodo. Cambios que junto al reposicionamiento del deposito de gasolina han permitido ampliar la zona de carga con nuevos huecos en el centro del ATV y otro bajo el piloto trasero con cierre estanco.

Yamaha Grizzly

Típicos cambios que suelen traer los ATV independientemente de la marca que los firme. Son algo común, como la instrumentación LCD, que ahora en el Yamaha Grizzly 2016 incluye indicador de combustible, velocímetro y odómetro, contador de horas, estado del sistema de tracción y si el diferencial está bloqueado (ofrece la opción de bloqueo total con solo apretar un botón) indicador de marchas y advertencia de EPS, que es la dirección asistida que usa Yamaha en la categoría.

Para el chasis también ha novedades centradas en la suspensiones que tienen nuevo diseño y son totalmente ajustables y en la adopción de dos nuevos bastidores delante y detrás que amplían las capacidades de carga del Yamaha Grizzly.

Ya para terminar hablar del motor, un bicilíndrico de 708 centímetros cúbicos que aumenta un 6% la potencia y un 9% el par disponible, aunque no dan ninguno de los dos datos. El sistema de alimentación corre a cargo de una inyección Mikuni con sensor de posición para el acelerador y la transmisión es automática 'Ultramatic'. Evidentemente, cuenta con la posibilidad de funcionar como 2x4 o 4x4.

Galería de Imágenes

Deja un comentario

Subir