Nuevo logo y nuevas motos. GAS GAS estrena su futuro

© Dailymotos.

Más allá de un cambio de imagen, un nuevo logotipo y dos nuevas motos, GAS GAS afronta una nueva etapa en la que la palabra «Pasión» se convierte en el leitmotiv del futuro de la marca de Salt. Dejando atrás años muy complicados, GAS GAS ha conseguido cerrar el año pasado con beneficios, todo un logro más si tenemos en cuenta la situación actual del mercado, especialmente el de la moto off-road.

Durante la presentación, Ramón Puente, director general de GAS GAS, hizo hincapié en el aspecto emocional de una marca en el que la pasión está por encima del negocio. Saltándose el guión establecido y rompiendo el discurso preparado, Ramón Puente nos explicó cómo el nuevo logo y las nuevas motos son fruto de una factoría que ama el mundo del motociclismo.

El logo evoluciona en su tipografía hacia una fuente más moderna y actual, completándose por una doble «G» mayúscula que se presenta como una unidad.

Recibe todas las noticias cada martes

© Dailymotos.

Este estilo moderno y actual es el que también muestran las dos motos presentadas por los dos pilotos estrella de la marca de Salt, Adam Raga e Iván Cervantes.

El primero descubrió la nueva TXT2012, una moto de trial que presenta bastantes novedades, como un nuevo tope de arranque metálico, llantas de radios centrales que garantizan más estanqueidad de aire y mejora la imagen del conjunto, un nuevo protector de cadena, nuevo sistema de progresividad en la amortiguación trasera, un nuevo portamatrículas, una pletina deflectora situada al principio de la caja de filtro y que evita la entrada de agua, curva de escape en titanio, una máscara 56 grs. más liviana que la anterior, nuevos settings en la suspensión delantera y nuevas botellas de suspensión delanteras en color blanco.

© Dailymotos.

Pero la gran novedad de esta presentación llegaba con la nueva EC2012, la nueva joya endurera de GAS GAS descubierta por Iván Cervantes, una moto que sintetiza la nueva filosofía e imagen de la marca. Con un espectacular juego de color entre el rojo, blanco y negro, la EC2012 reduce su peso en más de 2 kgs. e incorpora una imagen que sin duda alguna atraerá a los practicantes de enduro más exigentes.

Entre las novedades destaca su nueva e impactante carrocería, con un nuevo subchasis fabricado en un novedoso polímiero de tres componentes que además de una alta rigidez ofrece una gran capadidad de absorción a los impactos. El nuevo chasis perimetral está realizado en cromo-molibdeno, aportando mayor estabilidad al mismo que incrementa la rigidez del conjunto.

© Dailymotos.

Primicia también en el nuevo modelo es la caja de filtro de aire, ahora con un filtro de cartucho que ofrece un mantenimiento más sencillo del elemento filtrante y es de fácil extracción. Como resultado, la nueva GAS GAS ofrece un menor ruido de admisión al tiempo que la aspiración de aire es más elevada y entra menos suciedad.

El depósito de gasolina ve ampliada su capacidad en un 15% aprox. llegando hasta los 10.5 litros. El nuevo embrague, con mejor lubricación, ofrece mayor refrigeración y resistencia a la fatiga gracias a una mejor circulación del aceite. Para terminar, el cárter equipa un nuevo protector más envolvente.

© Dailymotos.

Ansiosos por probar las nuevas joyas de GAS GAS, nos quedamos con la imagen de una marca que en este 2011 arranca un nuevo camino con un futuro prometedor, un equipo que no olvida los orígenes y mantiene muy claro el leitmotiv de su firma, la pasión por las motos.

Podéis ver las galerías de imágenes de los nuevos modelos haciendo clic en este enlace:

Enduro EC2012
Trial TXT2012

1 Comentario
  1. Hola mi hijo esta corriendo provincial y andaluz y este domingo íbamos al cordobés y emos gripado la yamaha y me an cerrado las puertas y busco moto de 85cc. Ustedes podrían ayudarnos a tener moto para este domingo y cambiar de escudería. Gracias un saludo.

Deja un comentario

Salir de la versión móvil