Saltar al contenido

Nuevo Can-Am Spyder F3 para 2015

BRP nos presenta su nuevo trike invertido, el Can-Am Spyder F3, que viene con grandes novedades técnicas, estéticas y con el novedoso sistema UFIT.

El fabricante Bombardier Recreational Products, nos presenta un nuevo miembro de su familia de tres ruedas, el Can-Am Spyder F3. La marca canadiense ha hecho una renovación completa de este F3 de cara a la temporada que viene, con grandes cambios en su aspecto, en el apartado del motor y en la parte ciclo. Con todo ello han intentado convertir a este Trike invertido en un depredador de la carretera.

La estética del Can-Am Spyder ha recibido un lavado de cara completo, consiguiendo un aspecto mucho más agresivo que el modelo anterior. Esto ha sido posible gracias a su nueva parrilla frontal estilo Hot Rod y a su prácticamente inexistente carenado, que deja al aire el motor y el chasis, como si de una Naked se tratase.

Recibe todas las noticias cada martes

En el apartado del motor, el fabricante canadiense ha montado para este Can-Am Spyder F3 el mismo motor que ya introdujo el año pasado en su modelo RT, un motor Rotax  tricilindrico en línea de 1330cc con una potencia máxima de nada menos que 115 cv. A 7250 rpm y un par motor de 131 Nm a 5.000 rpm.

Si nos fijamos en la parte ciclo de la moto, la gente de BRP han instalado amortiguadores Fox Podium para la parte delantera, mientras que para la trasera han decidido instalar un monoamortiguador Sachs, ambos amortiguadores con un recorrido menor que el modelo anterior. Por su parte, en el apartado de frenos han contado con los servicios de Brembo, quienes han instalado frenos de disco con pinzas monobloque de cuatro pistones para las ruedas delanteras, mientras que para la trasera han instalado frenos de disco con pinza flotante con un solo pistón. Cuenta además con ABS de serie, dirección asistida, control de estabilidad y control de tracción, con lo que consiguen hacer que la conducción del Can-Am Spyder F3 sea mucho más segura.

Además de todas las mejoras técnicas y estéticas,  para este Can-Am Spyder F3, el fabricante canadiense ha instalado su nuevo sistema UFIT. Este sistema permite al piloto regular la posición de conducción del manillar y de las estriberas en distancia, inclinación y altura. Con ello consiguen que el  Can-Am Spyder F3  se adapte al piloto, sin importar su tamaño ni su estilo de conducción.

Todos los rumores apuntan a que el Can-Am Spyder F3 estará a la venta a principios del 2015, a un precio alrededor de los 16.000 euros.