ATV Can-Am Outlander 6x6 2015

Can-Am Outlander

Cuando nos ponemos delante de vehículos como el Can-Am Outlander 6X6, empezamos a pensar, o al menos yo si lo hago, que hablar de ATV o quads en una publicación sobre motos quizá esté empezando a ser algo 'extra', no del todo acertado, pues cada día están más cerca de los coches que de las motos; dirección asistida, diferenciales autoblocantes, frenos de disco en las cuatro ruedas, barras estabilizadoras... y si nos centramos en el Outlander 6X6, empezamos a sobrepasar el número de ruedas por un margen destacado.

A los quad siempre se les ha llamado 'motos de cuatro ruedas', aunque en el momento que se dice 'cuatro ruedas' deja de ser moto. Si tenemos en cuenta eso, ¿como podríamos llamar al Can-Am Outlander 6X6? Y no, no me vale el apelativo de 'moto de seis ruedas' porque llega a ser ridículo. No obstante, y dejando a un lado todas mis cavilaciones que pueden ser más o menos acertadas, lo que está claro es que su capacidad de carga y sus niveles de tracción en según que condiciones están más que aseguradas. Forma parte de la familia Outlander, evidentemente, pero al contrario que el Can-Am Outlander Max limited 1.000 del que hablamos hace poco, éste se encuentra más enfocado al trabajo que al ocio. Cuenta con una capacidad de carga respetable y unas posibilidades de remolque igual de respetable, además, cuenta con la opción de activar un sistema de tracción 4x6 o bien 6x6 mediante un simple botón, así como la dirección asistida de BRP con tres niveles de funcionamiento.

Can-Am Outlander 6x6

Siendo concretos, el Can-Am Outlander 6x6 puede cargar hasta 318 kg, con un bastidor frontal de superficie antideslizante que puede soportar 45 kg, pudiendo remolcar hasta 750 kg. Incorpora cabestrante delantero WARN de 3.000 libras (1.360 kg), barra estabilizadora trasera de liberación rápida y diferencial delantero 'Visco-Lok QE' para conectar el sistema de tracción 6x6, pues en el modo estándar (4x6) son las ruedas traseras las que mueven en vehículo.

Los motores son los mismos que los vistos en la gama Outlander, es decir, los Rotax de 650 y 1.000 centímetros cúbicos con 62 y 82 CV respectivamente. Lo mismo ocurre con el chasis, solo que para la ocasión se añade un tercer eje. El cambio es CVT con la relación un 32% más cerrada, para garantizar comodidad a baja velocidad y la mejor tracción cuando el ATV va todo lo cargado que puede ir.

El resto de modificaciones que recibe están enfocadas a un buen comportamiento off road y a facilitar el mantenimiento al máximo. La distancia al suelo es de 11 pulgadas (279,4 milímetros), se han recolocado las tomas de aire algo más arriba para mejorar la capacidad de vadeo, el radiador es más grande y eficiente y se ha creado un 'área de mantenimiento centralizada' colocada bajo el asiento, donde hay acceso a lo básico de todo mantenimiento.

Deja un comentario

Subir