Saltar al contenido

Montesa Cota 4RT 2016

Montesa estrena novedades en las Cota 4RT, presentando la línea de versiones 2016 con cambios mecánicos que ayudan a incrementar la potencia en estos modelos gracias a la incorporación de una nueva bomba de combustible, que permite entre al cilindro un mayor caudal de combustible.

Además, las Cota 4RT estrenan un nuevo mapa motor en la ECU, lo que permite mejorar la curva de potencia a bajo y medio régimen. Además de mostrar una gran reducción del freno motor al soltar el gas, aumentando la sensación de ligereza al circular sin acelerar.

En el caso de las versiones destinadas a otros mercados, llamados Full Power y orientadas a un uso exclusivo en competición, además de estas novedades cuentan con una ECU específica que dispone de doble mapa de encendido, ajustable por un interruptor en el manillar, para situaciones de escasa tracción. Esta ECU está disponible opcionalmente para los ejemplares destinados al mercado nacional.

    Recibe todas las noticias cada martes

    ¡Montesa anuncia importantes cambios en sus Cota 4RT!

    Montesa ha reposicionado las estriberas, que ahora presentan una ubicación más baja y retrasada, cambiando la geometría de la posición del piloto en vistas a aligerar el tren delantero.

    Quizás también te interese....
    Montesa Honda anuncia el lanzamiento de las nuevas Cota 4RT 2008 & REPSOL

    Otros nuevos elementos son el soporte del ventilador del radiador, ahora desarrollado para que también evacúe la suciedad que se acumula en esa zona y evitar que se pueda bloquear el ventilador. En el caso de la nueva 4RT 260, también contará en su dotación de serie con neumáticos Dunlop D803GP, de mayor agarre y que de nuevo, incrementan el tacto y ligereza en la rueda delantera.

    En el caso del modelo Race Replica, estrena también un nuevo amortiguador trasero firmado por Showa, con el objeto de elevar la agilidad y estabilidad, que cuenta con un mayor rango de ajuste de precarga.