Nuevas Honda CBR1000RR SP y SP2 2017

17YM CBR1000RR Fireblade SP

17YM CBR1000RR Fireblade SP

Tal y como había prometido, Honda ha desvelado hoy la nueva generación de la CBR 1000RR Fireblade, y si bien teníamos claro que nos íbamos a encontrar a nivel estético, no nos esperábamos que esta fuera la presentación no de una nueva versión, sino de un modelo con dos variantes bien diferenciadas.

Por un lado encontramos la CBR 1000RR Fireblade SP 2017, la versión de calle de la deportiva, y por otro, la CBR 1000RR Fireblade SP2, versión orientada a circuitos, para todo aquel que desee emplear las nueva Fireblade como su juguete de pista o como base para competición.

Aunque a nivel estético pueda parecer una mera actualización de la generación anterior, lo cierto es que la nueva deportiva japonesa no solo es más más ligera y potente que su antecesora, sino que representa un salto tecnológico tanto cuantitativo como cualitativo. Ahora podemos una nueva electrónica derivada de la RC213V-S, la versión de calle de la  Honda RCV213-V de MotoGP.

La Fireblade SP 2017 cuenta con 3 modos de potencia, ajustes de freno motor y Honda Selectable Torque Control, así como Quickshifter, Downshift Assist y nuevo ABS de última generación Bosch. Así mismo cuenta con las ventajas de la nueva plataforma inercial IMU, lo que permite maximizar la nueva electrónica.

17YM CBR1000RR Fireblade SP2

17YM CBR1000RR Fireblade SP2

En cuanto a su mecánica, Honda anuncia 11 CV más para su mecánica, por lo que ahora contamos con 191 CV, lo que unido a un peso total reducido en unos 15 kilos, nos ofrece un paquete más dinámico. A destacar es la presencia de elementos Öhlins tanto delante como detrás.

Por otro lado, la la CBR 1000RR Fireblade SP2 radicaliza aún más las novedades de la versión de calle pura, con un paquete aún más ligero. La SP2 puede ser empleada sin problema en carretera, ya que está homologada y es matriculable, sin embargo, los de Honda han ido un paso más allá que con la Fireblade SP, montando llantas Marchesini más ligeras e importantes cambios en el grupo termodinámico, que incluyen nuevas válvulas, pistones y modificaciones en la cámara de combustión.

A lo que podemos sumar que tanto a la versión SP como SP2 podemos incorporar kits de competición del catálogo de HRC. Según Honda, la presentación de las nuevas Fireblade SP y SP2 2o17 conmemora la presentación hace ya 25 años de la CBR 900RR Fireblade original.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta