Nuevas Concept Bikes de la Triumph Bonneville

Sin ninguna Duda, la Triumph Bonneville, es una de las motocicletas que más preparaciones ha recibido a lo largo de su historia. Ahora la firma Hinckley ha presentado dos nuevas versiones, con las que van un paso más allá.

Como dice el dicho “Algo tendrá el Vino cuando lo bendicen” Pues alto tendrá la Triumph Bonneville, para que a lo largo de sus más de 50 años de historia, ha sido y es, una de las motos que más modificaciones ha recibido por parte de diseñadores más importantes del mundo. Ahora la Firma Hinckley ha querido llevar las modificaciones un paso más allá, reuniendo dos equipos de trabajo de su propia fábrica, para dar vida a dos modificaciones, la TFC1- Bobber y la TFC2- Scrambler.

Bobber: Con el término Bober en su nombre, Hinckley quiere indicarnos que esta modificación será un motocicleta de líneas duras, con muy poca equitación y con una sensación de conducción pura. Pero el equipo de diseño fabricante Hinckley no se ha quedado ahí, si no que han querido ir un paso más allá, creando una moto que mezcla a la perfección el pasado y el futuro del motociclismo.

    Recibe todas las noticias cada martes

    Esto ha sido así gracias a la instalación de un chasis rígido de doble tubo con basculante monobrazo, Horquilla Fox Factury ajustable desde el manillar, pinzas de freno delanteras de 4 pistones y un motor de 4 cilindros invertidos. Además esta moto equipa lo último en tecnología como acabados sin soldaduras (gracias a un adhesivo especial), amortiguador Fox inteligente, luces de LED etc.

    Scrambler: Esta otra modificación de la Triumph Bonneville, es un cambio simplemente radical y espectacular, donde han trasformado a esta mítica motocicleta Inglesa, en una moto Off Road.

    En lo primero que pensaron el grupo de ingeniero de Hinckley a la hora de crear esta moto, era hacer una montura Neo-Retro, que uniese las prestaciones y aura Bonneville, con la maniobrabilidad y estilo off Road, junto con la tecnología más actual.

    Para conseguirlo los diseñadores se pusieron una máxima, mayor ligereza de la moto y aumento de potencia del motor. Para reducir peso, sus diseñadores, entre otras cosas, sustituyeron el chasis de acero de la Triumph original por uno de acero y titanio, montaron el basculante de la Speed Triple o instalaron de fibra de carbono el depósito y los guardabarros. Mientras que, para darle más potencia, rebajaron la culata, instalaron válvulas de mayor tamaño, un árbol de levas de gran recorrido, toberas de admisión de aluminio o el cuerpo de mariposa de la Daitona.

     

     

    Quizás también te interese....
    Triumph lanza la Bonneville T100 110 Aniversario SE
    Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

    Deja un comentario

    DailyMotos
    Logo