Categorías
KTM 450 SX-F

Nueva KTM 450 SF-X 2007, estas son sus principales características

Presentada hace unos días en Mattighofen, la nueva KTM 450 SX-F 2007 se presenta como una moto dirigida a los amantes del motocross que buscan una conducción off-road sin sobresaltos y con una entrega de potencia dulce y suave.

Estas son las principales características de la nueva 450 SX-F:

El nuevo chasis está realizado en cromo molibdeno, con grandes tubos laterales ovalados, nuevos perfiles y un menor peso y mayor rigidez.
El subchasis es de aluminio y los nuevos perfiles le permiten ofrecer una mayor rigidez y un menor peso.

El sistema inteligente de refrigeración – muy compacto – se integra en la triangulación del chasis, lo que permite una mejor refrigeración y una menor presencia de tubos.

El nuevo basculante en aluminio optimizado está diseñado para ofrecer una óptima flexibilidad y un mayor confort. Incorpora una nueva geometría para el monoamortiguador PDS y una guía de cadena optimizada en dos componentes.

La horquilla invertida WP de 48 mm, es totalmente ajustable e incorpora la última tecnología de «cartucho cerrado», con la unidad de amortiguación separada bajo presión. La nueva horquilla, con eje de aluminio de 12mm en lugar del de 14mm en acero, ofrece un menor desgaste y fricción, así como un mayor confort. El muelle es de 455mm, más corto y ligero. El manillar con 4 posiciones, permite ajustar y elegir la mejor combinación entre la geometría de la moto y la posición del piloto.

El nuevo monoamortiguador trasero WP PDS, es ajustable en extensión y compresión a baja y alta velocidad. La amplia gama de reglajes, la geometría de chasis/basculante optimizada permite 10mm más de recorrido y una alta velocidad de pistón; con una curva de amortiguación más progresiva, mayor confort y tracción.

La KTM 450 SX-F equipa frenos wave, menos peso y mejores prestaciones en combinación con los componentes Brembo. Con peso mínimo y mejor estética, el nuevo silenciador equipa un colector de titanio con más volumen y menos ruido.
Gracias a un air box más grande, el filtro del aire puede ser cambiado sin necesidad de utilizar herramientas.

El motor de la 450 SX-F presenta un diseño completamente nuevo y revolucionario, siendo la primera moto de SX sólo con arranque eléctrico. Entre sus características técnicas destacan:

· Monocilíndrico de 4 tiempos.
· DOHC.
· 449cc
· Diámetro por carrera 97/60.8 mm
· Cambio de 4 velocidades.
· Carburador Keihin 41 Fcr-MX.
· Encendido Kokusan.
· Peso <30 kg.
· Todas las tapas están realizadas en magnesio.

El compacto y robusto sistema de arranque eléctrico está situado detrás del cilindro; un motor de arranque con dos piñones intermedios y limitados de par.

La culata DOHC – cuatro válvulas ultraligeras en titanio, balancines con tratamientos DIC (Diamond Like Carbon) y bujía central – ofrece máximas prestaciones y una amplia gama de rpm. La cadena corta con tensor hidráulico resulta en una distribución robusta para un uso a alto régimen. El nivel de vibraciones es extremadamente bajo gracias a un cigüeñal estrecho y compacto con dos ejes de equilibrado. La base del ciclindro está sellada con dos juntas tóricas, el motor está sellado con junta líquida, asegurando una estanqueidad segura.
(KTM)

1 respuesta a «Nueva KTM 450 SF-X 2007, estas son sus principales características»

Muy buenos datos!! Solo me gustaría saber si a estas motos se les pueden cambiar la vávulas de titanio por unas de acero, ya que con las de titanio tiene menos vida el motor.
Gracias!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.