Honda ha desarrollado la Shadow RS para disfrutar de ella en cualquier circunstancia de conducción y con distintos tipos de motoristas. El asiento y sus mandos están situados de forma que todo es natural e intuitivo, y su facilidad de manejo y bajo consumo la convierten en una opción interesante para tus desplazamientos diarios.
La nueva Shadow RS equipa un motor V-Twin refrigerado por líquido que entrega su potencia a lo largo de una amplia banda de revoluciones. El sistema Honda PGM-FI de inyección de gasolina permite un arranque fácil, una inmediata respuesta al puño de gas y una aceleración suave y agradable. Una válvula de control de aire al ralentí controla con gran precisión el aire de admisión para un ralentí suave y estable. El buen control del flujo de gasolina asegura un bajo consumo y bajo nivel de emisiones.
La Shadow RS hará su debut europeo en color gris metalizado que destaca con el fuerte impacto de su motor negro, contrastando con los relucientes tubos de escape, faro, asa trasera y tapa del filtro cromados.
La altura del asiento es de 737 mm, una distancia ideal para que todo tipo de conductores puedan poner ambos pies en el suelo sin dificultad alguna. Al mismo tiempo, los reposapiés y los puños están situados a una altura que permiten una posición de pilotaje erquida y natural. La rueda delantera de 19″ y una robusta horquilla de 41mm contribuyen al control inmediato y preciso de la Shadow RS. La amortiguación trasera se confía a dos amortiguadores convencionales inclinados hacia delante con precarga de muelle ajustable. El neumático trasero de 150mm contribuye a transmitir un excelente confort, incluso en distancias largas y con pasajero.
El tren delantero equipa un gran freno de disco de 296mm con pinza de doble pistón mientras la parte trasera monta un tambor convencional de 180mm. Su peso en orden de marcha es de 229,5 kg.