Saltar al contenido

Nueva Dorsoduro 1200, la auténtica fun bike de Aprilia

Aprilia define a la nueva Dorsoduro 1200 como una «fun bike», una moto sobre la que la diversión está asegurada gracias a sus prestaciones; un cóctel fascinante de potencia, agilidad y precisión de conducción.

Presentada esta semana en el Spazio Broletto 13 de Milan, con la presencia del líder del Mundial de SBK, el romano Max Biaggi, la nueva Dorsoduro 1200 monta un chasis ágil y ligero; sus formas son estilizadas, con manillar ancho, acabados elaborados y unos componentes de calidad que colocan a esta moto en lo más alto del segmento de las maxi motard.

Con la Dorsoduro 1200 debuta el nuevo motor bicilíndrico, V90 de 1.200 cc, un grupo termodinámico caracterizado por el sistema de inyección electrónica «Ride by Wire» con triple mapa, refrigeración líquida con distribución por doble árbol de levas en cabeza y cuatro válvulas por cilindro y «Twin Spark».

    Recibe todas las noticias cada martes

    El conjunto motor alcanza unos valores de potencia de 130 CV a 8.700 revoluciones por minuto con un par máximo de 115 Nm a 7.200 rpm que le confieren la primacía absoluta en la categoría, sin olvidar en ningún momento el respeto más absoluto a la normativa de emisión de humos.

    Quizás también te interese....
    Aprilia Dorsoduro 1200

    Fruto de la tradición y experiencia de Aprilia, el chasis, de tipo mixto, une una robusta parte superior del mismo, desde la pipa de la dirección, realizado en tubo de acero, con unos anclajes laterales y subchasis realizados en aluminio, que garantizan un nivel de rigidez para conseguir las mejores prestaciones del conjunto con un motor tan potente como el nuevo V90 1200.

    Las suspensiones se componen de una horquilla invertida Sachs con barras de 43 mm de diámetro, regulable en precarga del muelle y en compresión y extensión del hidráulico. El amortiguador trasero es también de la marca Sachs con depósito de gas separado y montado lateralmente sobre un basculante en aluminio de tipo Cantilever, e igualmente regulable en la precarga del muelle y también en compresión y extensión.

    Con la tecnología actualmente disponible la nueva Aprilia Dorsoduro 1200 equipa un sistema de frenos de última generación, con pinzas radiales Brembo de cuatro pistones y discos flotantes de 320 mm. En el tren delantero, la frenada en la rueda posterior se encomienda a un disco de 240 mm de diámetro con una pinza Brembo de pistón simple.

    Quizás también te interese....
    Video oficial Aprilia Dorsoduro 1200

    Para garantizar la máxima seguridad activa del vehículo, la Dorsoduro 1200 también estará disponible con el sistema «ATC» (Aprilia Traction Control) reforzado con el sistema ABS de dos canales que funciona de manera autónoma y ambos sistemas desconectables de forma independiente. Se trata por tanto de un control de tracción que permite disfrutar al máximo de la potencia disponible y del agarre de los neumáticos en cualquier tipo de conducción garantizando una gran diversión a los mandos de esta auténtica fun bike.

    (Fotografías gentileza de Gianluca Valsecchi, Motoblog.it)