Nueva aventura de “Retor” y su Derbi Terra Adventure, ahora por la”Ruta del Miedo”

© Derbi.
© Derbi.

Fernando Retortillo, más conocido como “Retor”, ha aprovechado el puente de diciembre para emprender otra de sus aventuras a lomos de su Derbi Terra Adventure, en este caso para recorrer la que él mismo ha bautizado como “Ruta del Miedo”.

Durante cinco días, “Retor” recorrió parte de nuestra geografía buscando algunos de esos lugares malditos donde dicen que “pasan cosas”, fenómenos extraños, inexplicables, paranormales. La curiosidad de un escéptico por experimentar sensaciones nuevas y descubrir cuánto hay de cierto en esas historias fueron la excusa perfecta para coger su Derbi Terra Adventure y recorrer media España, unos 2.500 kilómetros de carreteras secundarias, con una media de 500 kms diarios, experiencia que completó sin ninguna incidencia y con la única preocupación de repostar cada 280 kilómetros.

Llegó el momento, no hay vuelta atrás. Con un nudo en la garganta y temblor en las piernas da comienzo la Ruta del Miedo. Las piernas parecen adelantar lo que sentirá el resto del cuerpo cuando me enfrente a mis miedos y a los lugares malditos que visitaré. ¿O no?, eso lo comprobaré hoy mismo en mi primer objetivo, el Túnel de La Engaña”, así inició su aventura “Retor”.

© Derbi.
© Derbi.

Llueve. Cómplice de mi temor, el cielo llora. No es la primera vez que veo llover, pero en esta ocasión parece un mal augurio. No lo pienso más, doy al botón de arranque, un par de acelerones para que mi compañera inseparable, suelte los nervios y emprendemos la marcha que concluirá en el más allá”, aventuró.

En diciembre, el frío, el viento, la lluvia y la niebla no ayudaron mucho para hacer más llevadero el viaje. El túnel de La Engaña era la primera parada, el primer lugar encantado; un destino situado cerca de Vega de Pas, Cantabria. Este túnel nunca llegó a utilizarse, su construcción comenzó en 1942 con mano de obra de presos políticos del franquismo; allí muchos perdieron la vida y la mayoría sufrió la silicosis como consecuencia de las indecentes condiciones en las que trabajaban y, desde entonces, muchos son los que dicen que las almas de los que allí perecieron vagan por la oscuridad de sus siete kilómetros.

© Derbi.
© Derbi.

Ochate, en el condado de Treviño, a 14 kms. de Vitoria, ostenta el dudoso honor de ser considerado el pueblo más maldito de nuestro país. Abandonado hace más de 140 años, cuentan que durante una década sufrió una serie de epidemias que acabó con su población. En este lugar frecuentado por investigadores de lo oculto, supuestamente se han grabado y captado sicofonías, imágenes y videos aterradores. Apariciones y desapariciones forman parte de su leyenda. La Derbi Terra Adventure, no pudo acompañar a “Retor” y no le quedó más remedio que pasar la noche solo en la habitación 510 del antiguo hotel Corona de Aragón, donde fallecieron calcinadas y asfixiadas 78 personas. Muchos son los testimonios sobre fenómenos extraños que ocurren en esa habitación.

© Derbi.
© Derbi.

La Mussara en la provincia de Tarragona, La Cornudilla, cerca de Requena, Valencia son otros dos pueblos con leyendas malditas. El sanatorio de Agramonte, el pueblo de brujas Trasmoz en las faldas del Moncayo. El puerto de la Cruz Verde entre San Lorenzo del Escorial y Robledo de Chavela, donde suele aparecerse la “dama de blanco” y la gasolinera de Los Bastonazos en Ávila tamibén fueron visitados por “Retor” y su Derbi Terra Adventure, una ruta por la España misteriosa que acabó como comenzó, con el escepticismo como equipaje, y es que en ninguno de estos sitios nuestro protagonista percibió, presenció o intuyó algún hecho inexplicable.

Cada cual que opine lo que quiera.

1 Comentario

  1. No te amuela. Despues de chuparse 500 kms en la Derbi caias rendido y dormias a pierna suelta.Ni tiempo para fantasmitas.je je

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here