Novedades de las nuevas KTM SX-F 350 y SX-F 450 2016

La firma KTM presenta su nueva línea de motos de cross de cuatro tiempos, junto a la renovada gama SX de dos tiempos, presentando los modelos 2016 de la serie SX-F con con especificaciones muy cercanas a las versiones Factory 2015 de la marca austríaca.

KTM dispone en su gama SX-F cuatro tiempos de modelos en cilindradas 250, 350 y 450, la primera de ellas ya la vimos en el artículo anterior y las dos últimas también presentan grandes novedades como esta.

La versión 350 SX-F 2016 comparte la mayoría de elementos con sus hermanas de gama, como el cuadro y el motor, la diferencia radica en la cilindrada y la configuración de estos elementos, de ahí que todas ronden el mismo peso, unos 100 kilos.

350_SX_FPresentando un nuevo motor de diseño más compacto y ligero, este cuenta con nuevos elementos como el cilindro, árboles de levas, diseño del sistema de alimentación Keihin, biela, pistón y así como un rediseño de la geometría de la culata.

Al igual que la SX-F 250 cuenta con una nueva transmisión de 5 velocidades de engranajes más grandes y el sistema de escape es nuevo al completo, desde el colector hasta el silencioso, para aprovechar mejor el rendimiento del nuevo motor.

Disfruta también de estriberas y palanca de cambios de diseño «No Dirt», así como una nueva batería de litio, de pequeño y ligero tamaño y un nuevo radiador que mejora la refrigeración del motor.

450_SX_FDispone del mismo bastidor de acero ligero Chromoly que sus hermanas de gama, con un 20 por ciento más de rigidez torsional y un 30 por ciento menos de rigidez longitudinal. El subchasis de aluminio también es nuevo.

Basculante aligerado y horquilla WP 4CS específica para motocross y llantas Excel de radios más ligeros calzadas Dunlop GEOMAX MX32 completan la parte ciclo. El equipo de frenos es el mismo en todas las SX-F, disco delante de 260 y trasero de 220 mm.

Por su parte, la versión 2016 de la KTM SX-F 450 añade a los elementos mencionados en el modelo anterior embrague húmedo multidisco DDS mejorado y un sistema de escape específico, quedando los nuevos elementos mecánicos, parte ciclo y bastidor idénticos a la versión SX-F 350.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta