Nicky Hayden rueda con una Ducati 1198 SP en Indianápolis. Fotos y video
El Chico de Kentucky aprovecha el parón veraniego para acercarse al mítico trazado norteamericano para rodar sobre su asfalto a los mandos de una Ducati 1198 SP. Hayden pudo comprobar así el nuevo asfaltado de la pista, del que destacó: "Es lo que esperaba, mucho más perfecta. Habían un par de curvas que los pilotos habían pedido rehacer y el IMS ha ido más allá y toda la zona interior, de la curva 5 hasta la línea de meta está reasfaltada."
[youtube
Hayden destacó el factor casa en la próxima cita mundialista que se celebrará este mes de agosto en el circuito de Indianápolis: "Para mí, que soy de Kentucky, ésta es la cita más importante del año. Sé que muchos chicos la esperan y para mí es una carrera muy especial. Correr a sólo tres horas de casa es algo que no podía esperar cuando llegué a MotoGP. En esa época no se corría en América. Lo más cerca de casa que íbamos era Brasil. Cada año lo disfruto más y más, y cada vez vienen más y más fans que nunca me han visto correr, al menos en MotoGP."
Sobre Valentino, Nicky comenta: "Creo que tenemos un buen equipo. En este momento somos el único equipo con dos campeones del Mundo de MotoGP en el equipo, así que es único. Obviamente uno quiere ganar al otro, él está 16 puntos por delante, creo, y para mí sería un gran honor poder ganarle. Para nosotros ha sido un reto diferente porque tener a un campeón del mundo italiano en el equipo ha generado muchas expectativas y mucha presión, pero la gente que está detrás de nosotros quieren resultados y victorias, algo que de momento no hacemos, algo que lo hace duro. He aprendido mucho de él y esto va en ambas direcciones."
"Hasta ahora los resultados no nos han acompañado pero que el año que viene los tendremos con el nuevo reglamento y el regreso a las mil. Creo que tener dos compañeros de equipo fuertes remando en la misma dirección es mejor que tener dos tíos que quieren ir por caminos diferentes."
Deja un comentario