Saltar al contenido

Ness Tri-Glide y Trailer Bagger ¡Un trike con clase y piezas Ness!

¡Una nueva gama y una custom Ness espectacular!

Hasta ahora ha sido complicado ver un trike con piezas Arlen Ness aunque… el Rey del Custom americano ahora ha asumido el reto de entrar en este nuevo mercado. Acaba de presentar nuevos productos para que las Harley-Davidson de tres ruedas dispongan de alternativa seria. Piezas para el chasis, ruedas, tijas y más partes asegurar una conducción perfecta y con estilo.

¡Un trike con clase y piezas Ness!

Recibe todas las noticias cada martes

Una Harley-Davidson de tres ruedas no es un concepto nuevo. En 1932, la empresa lanzó el Servicar, que se manufacturó hasta 1973, ¡todavía impulsado por un motor Flathead! Cuando Harley-Davidson lanzó la Tri-Glide oficialmente, ya habían pasado 40 años. La historia de motos custom también sirve como referencia de los trikes, en muchos sentidos. En casi todas las revistas de motos custom de los setenta aparece un trike. Muchas veces integraban un motor de Volkswagen Beetle, que era barato y fiable, pero los trikes de H-D han existido desde los años 60.

Quizás también te interese....
XL de Raza Deportiva by Radical Motorcycles

En Europa, los trikes son muy populares ya que se pueden pilotar con un carnet de conducir automóviles en vez de necesitar un carnet de moto. Harley-Davidson trasladó la producción de los Trike desde Lehman a York, PA para los modelos 2011, una señal segura de que la producción aumentará para satisfacer la demanda. Así que cuando un cliente con sede en California se acercó al equipo de Ness para la conversión de su 2009 “Road Glide” de Lehman, el equipo tuvo la oportunidad no sólo de adaptar las piezas Ness actuales sino de desarrollar nuevas piezas para el trike, que también encajarían con la “Tri-Glide” y “Street Glide Trike” de Harley-Davidson.

Sólo faltaba adaptar el guardabarros delantero “wrapper” de fibra de vidrio de Ness para Baggers – el diseño “Bolt-on” para los modelos del año 1987 hasta los FLT – con ruedas de 23”, pero había que diseñar y moldear los guardabarros traseros de la izquierda y de la derecha totalmente nuevos. ¡Y son considerablemente más grandes que la otra versión! El diseño curvilíneo de los “Street Dragger Rear Trike Fenders” mejora dramáticamente la parte trasera del triciclo, con ruedas de origen de 15 “ o cualquiera de las ruedas trike “billet-made” de Arlen. Esto nos lleva a una nueva línea de producción en el catálogo de Ness: ruedas Trike.

Quizás también te interese....
Kawasaki VN 900 Sergio’s VN by Free Kustom Cycles

El mercado Trike requiere de nuevos tamaños de llantas y anchuras. Cuando le echas un vistazo a la variedad de diseños actuales de ruedas Arlen Ness…  ¡Te da una idea de la cantidad de posibilidades! Estas ruedas billet mejoran considerablemente el aspecto del trike – ¡y no sólo hablamos de Harley-Davidson! Se pueden remplazar las ruedas de origen de 15” con las ruedas traseros de diseño de 18” de Ness, que encajan con los guardabarros de origen o los guardabarros elegantes “Dragger Street” de Ness, cuando se usa el neumático recomendado, el Goodyear Eagle GT 215/45ZR18. Las ruedas delanteras están disponibles con diámetros de 18”, 21” o 23”, que pueden requerir de las tijas billet desarrolladas por Ness que añaden 4,5 grados de inclinación para mejorar el manejo y el estilo del trike.

Quizás también te interese....
Belstaff y Ewan McGregor customizan la Bonneville

Accesorios “Deep Cut” de Arlen Ness, tales como los reposapiés del piloto y del pasajero, los puños, las botellas de la horquilla, se suman a una excelente Mega Bagger que se dirige con el “Monkey Bar” de Paul Yaffe. El tráiler touring “Road Dog” fue adaptado y pintado para complementar la pintura del trike. Esto sin duda es una combinación que puede ser definitiva gracias perfección de Arlen Ness.

¿Apostamos a que habrán más Trikes y Baggers estilo Ness?