MV Agusta equipará su nueva F3 con los Pirelli Diablo Rosso Corsa

© Pirelli.

La nueva deportiva intermedia de la firma italiana estará equipada de serie con los neumáticos hypersport Pirelli Diablo Rosso Corsa en medidas 120/70 ZR17 frontal y 180/55 ZR17 trasero. Se trata de un neumático versátil, disponible para uso en carretera y circuito, que ha sido específicamente diseñado para motos deportivas de última generación, caracterizadas por incorporar una serie de nuevas cualidades tecnológicas y de ayudas electrónicas.

Los perfiles del neumático derivan de la experiencia de Pirelli en el Mundial de Superbikes y han sido diseñados específicamente para asegurar una óptima distribución de la potencia al suelo a través de la huella de pisada. El sistema ICS (Ideal Contour Shaping) busca ofrecer el mejor apoyo en ángulo y una gran sensación de confianza en giro en aceleración máxima. La estructura fue diseñada para maximizar el área de contacto en todos los ángulos de inclinación, en términos de superficie, forma y distribución de la presión, permitiendo al neumático alcanzar unos niveles excepcionales de agarre y estabilidad.

© Pirelli.

El diseño de la banda de rodadura, por su parte, ofrece un rendimiento típico de los slicks con la destacada capacidad de control sobre superficies mojadas. El área 100% slick de los hombros traseros está disponible desde los ángulos bajos a los más altos. El canal transversal situado entre la sección central trasera y los límites de la cubierta dispersan el agua residual y aseguran el máximo agarre en la toma de curvas, incluso en superficies mojadas. Una zona slick central adicional añade goma al suelo para mejorar la estabilidad y la tracción.

La durabilidad de la cubierta se ha buscado con materiales de elevada resistencia mecánica en el área central, con un compuesto derivado del Diablo Rosso, pero más deportivo. Los ingenieros de Pirelli han incorporado resinas especiales y materiales plásticos optimizados en cuanto a sus propiedades químicas y cantidad con el objetivo de asegurar el mejor equilibrio entre comportamiento en seco y mojado, mejorar la resistencia al desgaste y su kilometraje.

Este modelo, así como el Diablo Rosso II, también cuenta con espacios reservados en los flancos para poder incorporar unas etiquetas personalizables por el propio piloto. El diseño de las mismas puede realizarse de forma gratuita y sencilla a través de la página web de Pirelli, con envío a domicilio incluido.

1 Comentario
  1. Yo los llevo montados en la FZ 1 y la verdad es que van bastante bien……

Deje una respuesta