MV Agusta Brutale RR 1090, la SBK sin carenado

© MV Agusta.

© MV Agusta.

La saga más famosa de la marca de Varese, la familia Brutale, sigue creciendo y en este EICMA que está a punto de arrancar, MV Agusta presenta una tercera versión de la espectacular naked, tres modelos diferentes que se adaptan a tres estilos totalmente distintos, eso sí, con el mismo objetivo, ofrecer máximas sensaciones sobre una supersport naked.

Además de la Brutale 920 y la Brutale R 1090, ahora contamos con la Brutale RR 1090, una moto de SBK capaz de ofrecer 158CV. Esta nueva RR 1090 se presenta como la principal novedad para 2012 en la línea Brutale, un auténtico misil propulsado por un motor de cuatro cilindros y 1078cc, o lo que es lo mismo 158CV a 11.900 rpm. Por si fuera poco, el nuevo mapa de motor y control de tracción nos permiten hasta ocho opciones diferentes.

Versión América © MV Agusta.

Versión América © MV Agusta.

La firma italiana saca pecho con el chasis de la Brutale RR 1090, como la propia MV Agusta califica, es una auténtica superbike sin carenado. El chasis tubular de Cromo molibdeno está soldado a mano, con el ángulo de geometría de dirección ajustable, permitiendo al piloto adaptar la geometría a sus necesidades.

Como te puedes imaginar, la marca no escatima en componentes; las suspensiones se confían a una horquilla delantera Marzocchi de 50mm y un monoamortiguador Sachs con ajuste de alta y baja velocidad de compresión junto a ajustes de rebote y precarga de muelle. Las pinzas monobloque Brembo, las mismas que la F4RR, con discos de 320mm y ruedas forjadas en aluminio, con un kilo menos de peso que las habituales, ayudan a reducir el peso total de la moto, 183 kg. en seco.

Detalles como indicadores de dirección LED integrados en los retrovisores, así como intermitentes traseros también con LED, añaden el toque de distinción a una moto que estará disponible en tres combinaciones de colores: América, Rojo/plata y Gris Magno Mate/Negro Mate. Su precio será de 18.800 euros aprox. y estará disponible a partir de finales de este mismo mes de noviembre.

3 Comentarios
  1. Quien pudiera tenerla! Aunque en Italia hay varias MV Agusta en Barcelona nunca he visto una.

  2. Quien pudiera tenerla! Aunque en Italia hay varias MV Agusta en Barcelona nunca he visto una.

  3. […] MV Agusta Brutale 1090 RR. La saga más famosa de la marca de Varese, la familia Brutale, sigue creciendo con una tercera versión de la espectacular naked. Tres modelos diferentes que se adaptan a tres estilos totalmente distintos, eso sí, con el mismo objetivo, ofrecer máximas sensaciones sobre una supersport naked. […]

Deje una respuesta