MV Agusta Ago TT de Deux Ex Machina California

MV Agusta Ago TT Deux ex machina Brutale 800 RR (1)Volvemos a ver una creación especial sobre un modelo de MV Agusta,  aunque en esta ocasión se trata de un modelo de inspiración retro creado sobre la naked Brutale 800 RR. Realizada por el especialista Deus Ex Machina, la moderna naked italiana se transforma completamente en un modelo de hace medio siglo para homenajear Giacomo Agostini, que lograba vencer en el Tourist Trophy de la Isla de Man con las máquinas de la marca del Conde Agusta.

No en vano, el campeón italiano ganaba 10 veces en el Tourist Trophy además de otras 13 victorias en el Campeonato del Mundo de velocidad a los mandos de los modelos de MV Agusta.

Sobre la Brutale 800 RR encontramos una fuerte transformación que desnuda aún más la técnica y deportiva naked, dejando al descubierto su precioso bastidor tubular que contrasta enormemente con las nuevas piezas, de aspecto retro, realizadas a mano en aluminio. Como el precioso depósito, que según el especialista californiano ha sido el depósito más complejo que han realizado nunca debido a las curvas negativas que este presenta en su parte delantera.

MV Agusta Ago TT Deux ex machina Brutale 800 RR (3)

Según el mismo builder el primer depósito que intentaron hacer con estas formas terminaba directamente en la basura.

Todas las nuevas piezas se inspiran en aquellos modelos de los años sesenta y setenta, como el ligero colín trasero dispuesto sobre un nuevo subchasis que ha sido realizado a mano en cromo molibdeno. Otras piezas son los escapes de tipo megáfono, partiendo de unos Cone Engineering de 27 pulgadas.

El resultado es impecable y tremendamente deportivo,  como decíamos anteriormente, la conjunción de la moderna base de la Brutale 800 RR, con su potente mecánica y moderno bastidor, contrasta enormemente con el nuevo diseño racing de toques ‘oldies’ que le ha impreso el taller de Venice, California de la casa Deux Ex Machina.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta