Mutua Madrileña ofrecerá seguros para motos por vez primera en su historia

Mutua Madrileña ofrecerá a partir del próximo mes de mayo y por primera vez en su historia, seguros para motos, sector en el que espera alcanzar en dos años un 8% del parque total de vehículos de dos ruedas. Los nuevos seguros van dirigidos – en un primer momento – a mutualistas con una antigüedad de cuatro años y que usan la moto como segundo vehículo, con edades comprendidas entre los 30 y 60 años. El conductor deberá estar en posesión del carné de conducir para motos o el B1, que permite conducir motocicletas de hasta 125 cc. Podrán asegurarse motocicletas y scooters, así como motos de carretera.

Los seguros de Mutua Madrileña darán cobertura de Responsabilidad Civil, para cubrir los perjuicios que puedan ocasionar a terceros, Defensa Jurídica y Reclamación de daños, así como el Seguro de Accidentes para conductor y acompañante. Ofrecerán, además, asistencia en viaje desde el kilómetro cero para motos en caso de accidente, a través de Autoclub Repsol, así como asistencia sanitaria.

La prima media de los nuevos seguros para motos estará en torno a los 270 euros – precio considerado por la aseguradora como «muy competitivo» – en el que irán incluidas las bonificaciones en forma de servicios de valor añadido, como asistencia en carretera, descuentos en carburante, Defensa Jurídica o acuerdos preferenciales con talleres, entre otras ventajas. Además, las nuevas pólizas se beneficiarán de un descuento del 10% en la contratación.

Para Flavia Rodríguez-Ponga, directora general del Área Aseguradora, «el lanzamiento de los seguros para motos responde a las peticiones realizadas por parte de los mutualistas, quienes demandaban tener la póliza de su motocicleta en la misma compañía donde tiene el coche asegurado.
La entrada de Mutua en el sector de motos es buena para todos, ya que aumenta la competencia y obliga a que las empresas mejoren sus productos, lo que enriquece la oferta«, según Rodríguez-Ponga. Para Mutua supone dar un paso de gigante en el sector de la automoción, porque «más importante que el hecho de asegurar hoy en unas determinadas condiciones es que Mutua entra en una actividad en la que no estaba presente«.

Coberturas de los seguros para motos

Seguro de Responsabilidad Civil Obligatoria
Seguro de Responsabilidad Civil Voluntaria
Asistencia en Viaje proporcionada por Autoclub Repsol
Defensa y Reclamación de Daños
Seguro de Accidentes para el conductor y ocupante

Requisitos para contratarlos

Destinar la moto a uso particular
Ser mutualista con una antigüedad mínima de cuatro años
El titular del permiso de circulación debe ser el conductor principal
Estar en posesión del carné de conducir correspondiente
Edad entre 30 y 60 años
(Mutua Madrileña)

2 Comentarios
  1. presupuesto del seguro una moto

  2. Tened mucho cuidado cuando tengais un accidente porque como falleis en tema culpa, o alcohol, o lo que sea, van en contra vuestra con todo el poder de sus abogados y sus conocidos( lease jueces), aunque tengais pólizas de esta firma durante años. Mirad mucho la letra pequeña de la póliza.

Deje una respuesta