Moto Guzzi V7: esencia clásica con tecnología del siglo XXI

moto guzzi v7

La nueva Moto Guzzi V7 es una de las grandes apuestas de la marca italiana para 2014. Se trata de un modelo que combina un espíritu vintage, que nos hace recordar la época dorada de las maximotos en los años 70, y una tecnología avanzada contemporánea.

En cuanto al estilo, es indudable la influencia de modelos como la V750 S3 o la V7 Sport en esta nueva Moto Guzzi V7. De la primera toma detalles como los paneles laterales, mientras que de la segunda toma las formas metálicas del depósito de combustible.

No son los únicos detalles, pues las líneas y volúmenes son pinceladas cargadas de historia: el sillín alargado, la forma retro de los faros, los relojes clásicos presentes en el cuadro de instrumentos… Incluso detalles mecánicos, como los silenciadores de tipo puro.

Prestaciones de la Moto Guzzi V7

En cuanto al motor de esta nueva Moto Guzzi V7, estamos ante un V-Twin de 90 grados, con una cilindrada de 744 cc y un par máximo de 60 Nm a 2800 rpm. Las otras dos características que más llaman la atención de la mecánica son el bastidor de doble cuna y la transmisión final por cardán.

Otro detalle absolutamente actual es su consumo reducido. Según datos oficiales de la marca, el gasto de combustible es apenas de cuatro litros de gasolina sin plomo por cada 100 km.

Esta Moto Guzzi V7 llega en tres versiones diferentes. La primera es la Stone, que es característico por su look negro y su espíritu metropolitano. La segunda es la Special, que destaca por su gran parecido con la V750, incluyendo su freno de doble disco. Por último, la Racer es la versión de carreras, pero donde la elegancia comparte protagonismo con la deportividad. En cualquier caso, todos los modelos son versátiles y con personalidad propia, con un precio desde 8.299 euros.

Imagen: Moto Guzzi

Deja un comentario