Moto Guzzi California Touring 2017

Moto Guzzi California Touring 2017

Moto Guzzi California Touring 2017

Podríamos decir que Moto Guzzi es una de las firmas más carismáticas y auténticas de todo el panorama motociclístico. Una marca que tras 95 años en el mercado sigue conservando buena parte de su filosofía, habiendo sido capaz de adaptarse a los cambios que se han ido produciendo, asentándose con su característico bicilíndrico longitudinal. Pocos propulsores hay entre los fabricantes tan fácilmente reconocibles. Sólo hay que fijarse, por ejemplo, en la nueva Moto Guzzi California Touring 2017 para comprobarlo. Se trata de una moto moderna, sí, pero pocos dudaban de que se trata de una Guzzi.

Qué Guzzi siga siendo una marca tan característica tiene su mérito, pues ha pasado por diversos avatares a lo largo de los años que han estado a punto de poner punto y final a su historia, que se lo digan a De Tomaso. El caso es que la nueva Moto Guzzi California Touring se renueva de cara al 2017 y se postula como una de las custom de turismo más avanzadas del mercado y hasta sirve de base para otras variantes, entre las que destaca la Guzzi MGX-21 o la Moto Guzzi Eldorado. Realmente, los cambios no son muchos, pequeños detalles aquí y allá, que busca pulir el conjunto.

La Moto Guzzi California Touring 2017 es una moto que entra por los ojos, una custom diferente con los cilindros saliendo por debajo del depósito y obligando a practicar unos huecos en el mismo, pero la marca ha querido potenciar todavía más su imagen con nuevas decoraciones, dos en concreto, denominadas ‘Nero Gentleman’ y ‘Rosso Charme’. El resto sigue invariable o al menos, así lo parece. Las novedades para 2017 no se ven, pero se sienten.

Para empezar, incorpora un nuevo control de crucero y un nuevo acelerador electrónico con tres mapas (Turismo, Veloce y Pioggia). Los mandos del manillar se han rediseñado para que sean más intuitivos y fáciles de manejar, al igual que el mando para el sistema de ajuste de precarga en la suspensión trasera. Estrena una nueva aplicación de conectividad llamada ‘MG-MP’ (Moto Guzzi Multimedia Platform) que usa el teléfono móvil como ordenador de abordo con función GPS, indicaciones para conducción eficiente e incluso una guía para encontrar gasolineras cercanas cuando se enciende el aviso de reserva. Podemos incluso guardar la ruta realizada y descargar posteriormente en casa o analizarla desde la propia aplicación. Una de las funciones resulta bastante útil, pues nos indica donde está la moto cuando la dejamos aparcada en el típico parking de una gran superficie.

Otras cosas como el control de tracción con tres niveles, el ABS, los pilotos LED con intermitentes integrados o la luz diurna también de tecnología LED ya estaban disponibles y se mantienen sin cambios. No obstante, si cambia el motor, aunque sea únicamente para adaptarse a la Euro4, pues sigue siendo un bicilíndrico de 1.380 centímetros cúbicos, 96 CV y 121 Nm de par.

Suspensión
Tipo DelanteroHorquilla telescópica hidraulica
Tipo Trasero2 amortiguadores
Frenos
Tipo Delantero2 discos flotantes 320 mm
Tipo TraseroDisco flotante 282 mm
Compartir

1 Comentario

  1. agradezco toda la informacion es muy util y novedosa no se si sea posible informacion acerca de los precios vale gracias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here