Móntate un ME, el scooter eléctrico Made in Italy que tú mismo diseñas

© ME Group.

© ME Group.

© ME Group.

© ME Group.

Su nombre es ME, está diseñado por Sergio Mori y en otoño saldrá al mercado en una primera edición limitada. Se trata de un scooter eléctrico en el que el diseño juega un papel protagonista único. Minimalista y chic, el ME es resultado de la iniciativa de varias empresas, en la que cada una aporta su propia experiencia; así, Motorini Zanini ha aportado su saber hacer en el mercado de la movilidad eléctrica; VE&D Engineering and Design se ha encargado de la parte de ingeniería; GSI del material de construcción; y ROSSA di Clerici & Associati, el marketing y la comunicación.

© ME Group.

© ME Group.

Aunque su look es muy innovador, la principal novedad del ME reside en su chasis SMC (Sheet Moulding Compound), un material compuesto, sin partes de metal, que está reforzado con una estructura de fibra de resina termoestable, producido en un proceso que cuida el medio ambiente y es reciclable. Gracias a este material, el scooter se ahorra un 35% de peso respecto a un material convencional, lo que aumenta las prestaciones del ME.

Equivalente a un scooter de 50cc, podría alcanzar una velocidad de entre 65-70 km/h, aunque por ley está limitado a 45 km/h. Con batería de gel su autonomía es de 50 a 70 kms, mientras la batería de Litio le proporciona una autonomía de 85 a 100 kms. Homologado en Italia para dos personas, su peso es de casi 75 kgs, de los que 19 kgs pertenecen a la batería. El motor, conectado a la rueda posterior, tiene una potencia de 1800 a 3000 vatios; equipa frenos de disco Nissin tanto delante como detrás, y los neumáticos son unos Metzeler de 120/70 r12 delante y 130/70 r13 detrás.

Una de las peculiaridades del ME es que permite cargar la batería fuera del propio scooter, pudiendo cambiar además entre la batería de gel y la de litio, incluso pudiendo acoger otras baterías que en un futuro ofrezcan mejor rendimiento y duración.

Pero sin duda alguna, uno de los grandes atractivos del ME es la posibilidad de personalización total del scooter. Tú eres el encargado de dar el toque final, pudiendo elegir el color del chasis, asiento, ruedas, guardabarros, puños… Colores, por cierto, muy divertidos, que desde luego harán del ME un scooter único vaya donde vaya.

© ME Group.

© ME Group.

Galería de Imágenes

© ME Group.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta