Saltar al contenido
JTG

Mika Ahola ficha por JTG para la temporada 2012

JTG

El finlandés Mika Ahola se convertirá en piloto oficial de JTG para las próximas dos temporadas (2012-2013) compitiendo en el Mundial, nacional español y algunas pruebas de los campeonatos francés e italiano.

Ahola competirá con la nueva MK 300 2T, contando con el apoyo de toda la estructura de la marca española, una apuesta que va en las dos direcciones ya que el cinco veces campeón del mundo ha elegido confiar en esta moto de 2T con sistema de gestión de válvula electrónica, y que será presentada el próximo mes de diciembre.

A lo largo de los últimos meses, Miki y su equipo han sometido a la MK a todo tipo de pruebas antes de que la firma JTG empezase su industrialización en la planta de producción con la que cuenta en Alcañiz.

    Recibe todas las noticias cada martes

    Miki Arpa, director deportivo y de I+D de JTG, comenta: ” Quién me iba a decir a mi, hace diez años, cuando Mika y yo éramos compañeros de equipo y pilotos oficiales de una marca, que íbamos a formar un equipo explosivo con serias aspiraciones a ser campeones del Mundo. Cierto es que Mika lleva 5 años siendo campeón del Mundo y que todo resultado que no sea ganar nos podría presionar en exceso, pero creo ciegamente en él, en mi equipo de gente y en mi nueva marca. Sé que estaremos a la altura y que mi experiencia podrá ayudar a Mika, igual que la suya nos ayudará a tener una MK competitiva al 100×100 desde su nacimiento. Ahola es un piloto veterano, cercano a la cuarentena, pero me sorprenden sus ganas de junior!!! …estoy ansioso por que empiecen las carrera, además tengo el convencimiento de que Mika se adaptará pronto a los dos tiempos de nuevo y será competitivo desde las primeras carreras.

    Con este fichaje y el ya anunciado de Pol Tarrés para pilotar la JK de trial, JTG deja claras sus intenciones, presentándose como una empresa ambiciosa en el ámbito deportivo.