MiClimate, Cinturón para no pasar frio ni calor en moto

MiClimate, impide que los motoristas alcancen temperaturas que le impidan realizar una condución cómoda y segura

Se trata de un cinturón inteligente que es capaz de regular tu temperatura corporal mientras viajas en tu moto. De esa forma, la temperatura en cualquier época del año ya no será un problema que evite que puedas disfrutar de cualquier ruta.

Evitará que sudes cuando apriete el calor y que vayas tiritando de frio en invierno para que solo te preocupes de conducir y disfrutar del paisaje. Se trata de uno de los primeros sistemas de aire acondicionado que se ha lanzado al mercado para moto y que poco a poco se está consolidando.

Características básicas

Sus inventores viven en Arizona, lugar donde existen temperaturas extremas tanto en invierno como en verano y se han basado en un modelo estadounidense utilizado por la marina desde el 2009. Puede suministrar aire frio y aire caliente, y es un aparto fácil de transportar. Pesa muy poco y su tamaño es muy reducido. Está diseñado para que se pueda llevar cómodamente alrededor de la cintura mediante una correa.

Es un aparto formado por una batería de iones de litio con 4 horas de autonomía, una unidad de refrigeración que además cuenta con un práctico mando a distancia con sistema Bluetooth, diseñado para conectar al manillar de la moto para que el piloto pueda manejar la temperatura también cuando lo necesite.  Se ha fabricado en neopreno y dispone de un sistema de termorregulación para conseguir en cualquier momento la temperatura idónea. La batería también se puede conectar a la moto cuando haga falta, es recargable de 12V.

Este dispositivo puede llegar a reducir la temperatura hasta unos 10º y aumentarla hasta 20º en invierno. El aire se distribuye alrededor de la cintura y va dirigido hacia arriba a través de la chaqueta. Por ello se advierte que su efectividad dependerá de la propia chaqueta del piloto.

Precio y disponibilidad

Desafortunadamente este sistema aún no se encuentra disponible debido a que la empresa no cuenta con suficiente financiación, pero estaremos pendientes para informaros nada más que salga al mercado.  Distintas fuentes anuncian que su precio será de unos 500 €.

Otras opciones

Si no puedes esperar a que Miclimate salga por fin al mercado también existe otras opciones muy interesantes que ya se pueden adquirir.

  • EntroSys BikeAir, un aire acondicionado que se comercializa en Europa, Estados Unidos Japón y Australia que se compone por una unidad de aire acondicionado con tres modos: calefacción, refrigeración y ventilación. Solo pesa unos 4,5 kg y su uso está pensado para dos personas y motocicletas de alta cilindrada ya que consume bastante batería. Necesita un amplio espacio para colocarse ya que se instala igual que un baúl trasero. Su precio puede rondar los 1.500 dólares y se aconseja la instalación por un profesional.
  • Ventz, aire acondicionado a presión para motoristas y pasajeros. Se trata de una pieza con rejilla que se coloca en la manga de la chaqueta mediante un sistema de fijación. Funciona gracias al aire acondicionado que se recibe en marcha y puede reducir la temperatura hasta en un 25%. Es muy cómodo y discreto, su precio aproximado es de unas 15 libras. Está disponible en varios colores, blanco, amarillo, rojo o azul.

 Ventajas de MiClimate

Se trata de un diseño ergonómico, muy ligero que se coloca a modo de cinturón y que apenas te darás cuenta de que lo llevas puesto.  El aire se distribuye por el interior de la ropa gracias a los tubos flexibles que dispone y es un aparato muy práctico tanto en invierno como en verano. Fabricado en neopreno para que no tengas que lavarlo.  Y que además de ser un sistema pensado para motoristas también puede tener distintos usos como su empleo en ciclistas o coches de discapacitados.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta