Michelin Pilot Road 3, una nueva referencia para el neumático sport touring radial

© Michelin.

Michelin ha presentado su nuevo Pilot Road 3, un neumático destinado al segmento sport touring radial que ha sido concebido para ofrecer el mejor balance de prestaciones y aportar un plus de seguridad al motorista.

© Michelin.

Una de las características del Michelin Pilot Road 3 es su excelente agarre sobre suelo mojado, sin penalizar su kilometraje o el desgaste. Además, es capaz de mantener estas prestaciones a lo largo de toda su vida útil. Esto le convierte en la nueva referencia de la marca francesa en el segmento, superando a su predecesor Pilot Road 2 lanzado en 2007.

© Michelin.

La adherencia es el punto clave del neumático. Sobre una superficie mojada, la distancia de frenado se reduce aproximadamente en unos 2,5 metros respecto al Pilot Road 2. Esta reducción puede llegar hasta los 5 metros en caso de suelos con adherencia particularmente reducida.

© Michelin.

Este nuevo modelo consigue además los mejores resultados en estos apartados sin ver comprometidos sus resultados en otros aspectos como el kilometraje o la capacidad para mantener inalteradas todas sus prestaciones en todo momento.

© Michelin.

Los resultados han sido posibles gracias a la incorporación de dos novedosas tecnologías desarrolladas por Michelin. La primera es la tecnología Michelin XST (X-Sipe Technology). Su principal característica es la incorporación en la banda de rodadura de unas láminas denominadas XST que actúan en dos fases. En un primer momento, la película de agua se corta gracias a las aristas de las láminas y, en segundo lugar, los anchos surcos aumentan la capacidad de drenaje hacia el exterior del neumático.

© Michelin.

La segunda tecnología de los Pilot Road 3 es la Michelin bi-goma 2CT (Two Compound Technology) de última generación. Esta evolución tiene como efecto maximizar la duración del neumático gracias a la combinación de gomas blandas en la zona de los hombros y compuestos más resistentes en el centro del neumático.

La combinación de estas dos tecnologías también permite obtener un desgaste regular del neumático incluso en condiciones de uso intensivo. Este desgaste regular es un requisito fundamental para optimizar la duración del neumático y mantener inalteradas todas sus prestaciones a lo largo de su vida útil.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta