Metzeler Sportec M5 Interact, agarre en la 5ª dimensión

El nuevo Metzeler Sportec M5 Interact abre un nuevo capítulo en el desarrollo de neumáticos. La innovadora tecnología con cinco zonas de tensión consigue un agarre a medida de las necesidades del piloto, así como un excelente manejo y gran estabilidad en cada ángulo de inclinación y condiciones de rodaje. Esta tecnología, junto al diseño de la banda, con un dibujo en forma de letra griega «π» estratégicamente situado para maximizar la flexibilidad del neumático y los nuevos compuestos de sílice, para el mejor agarre en seco y mojado, sitúa el Sportec M5 Interact como el neumático ideal para motos deportivas y naked, gracias a su elevada capacidad prestacional y a su simple y claro diseño.

Tras la presentación del Roadtec Z6 Interact para sport tourers y del Racetec Interact con vocación de circuito, llega el nuevo Sportec M5 Interact, el neumático supersport multiuso perfecto de Metzeler con la innovadora tecnología Interact. El desarrollo de la estructura del neumático se ha realizado desde un punto de vista global, interesándose por el sistema de cintura de acero a 0°, el diseño de la banda de rodadura y los compuestos, para ofrecer una combinación de altas prestaciones, incluso sobre mojado, alta capacidad de rodaje y desgaste uniforme.

Los ingenieros de Metzeler han sabido atender las necesidades más diversas del segmento supersport con un nuevo estadio de desarrollo sobre las tensiones aplicadas a las cinturas de acero. El nuevo Sportec M5 Interact incluye cinco zonas diferenciadas de tensión sobre todo el contorno del neumático, logrando siempre el máximo agarre en cada ángulo de inclinación, estabilidad y respuesta constante.

La tecnología Interact supone una precisa puesta a punto de la tensión de bobinado de la cintura de acero de alta tecnología, en combinación con una carcasa adaptada, sin la discontinuidad que se experimenta en otros productos multicompuesto. Gracias a esta nueva estructura, los ingenieros de Metzeler también han logrado la optimización del área de la huella de pisada en todos los ángulos de inclinación, con una mejoría de hasta un 8%, mientras se perfeccionaba también la forma y la distribución de la presión. Un éxito que se nota en todo momento y situación, a través de una mayor estabilidad en línea recta, una mejor sensación de contacto en el área central de la curva y un agarre seguro en máxima inclinación.

El dibujo de la banda de rodaje del nuevo Sportec M5 Interact es el resultado de una extensiva serie de pruebas realizadas para lograr una alta efectividad en condiciones de seco (estabilidad) y mojado (drenaje), pero es también capaz de ofrecer una mayor duración al neumático.

El dibujo registrado de la banda del Sportec M5 Interact utiliza el trazado de la letra griega « π «. La forma y distribución de los surcos de la banda contribuyen a entregar unas prestaciones excelentes, con un extremadamente efectivo sistema de drenaje de agua, así como una flexibilidad superior. Esta cualidad complementa la capacidad estructural del Interact, manteniendo un área de contacto optimizada que evita el deslizamiento, favorece el desgaste uniforme y, por tanto, un mejor rendimiento kilométrico.

Los dos nuevos compuestos desarrollados para el Sportec M5, delantero y trasero diferenciados, son el compañero ideal para la estructura Interact. Derivados de un proceso de mezcla completamente nuevo, y producidos con un alto porcentaje de sílice, sitúan al nuevo Sportec M5 en lo más alto del segmento en cuanto a agarre en seco, así como en lo referente a la seguridad sin compromiso en condiciones de mojado, manteniendo un calentamiento rápido para el máximo nivel de agarre supersport desde la primera aceleración.

El Sportec M5 cuenta con un nuevo indicador del ángulo de inclinación, que ofrece al piloto información visual sobre el máximo nivel de inclinación del neumático: los pilotos pueden verificar en cual de las cinco marcas de estado se encuentran en pleno rodaje. El indicador de cinco ángulos se sitúa en los hombros del neumático trasero, dónde el perfil coincide con la superficie de la carretera en ángulos de aproximadamente 25°, 30°, 35°, 40° y 45° (en función del peso del vehículo y de la presión de inflado del neumático).

El nuevo Sportec M5 Interact, disponible en el mercado desde el pasado 1 de febrero, lo encontrarás en las siguientes medidas: delantero: 120/70ZR17; trasero: 180/55ZR17, 190/50ZR17 y 190/55ZR17, y sustituirá gradualmente a su predecesor, el Sportec M3.

En abril 2010, se incorporará a la gama un delantero 120/60ZR17 y un trasero 160/60ZR17.

Puedes obtener más información visitando la web de Metzeler: www.metzelermoto.es.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta