Metzeler presenta el nuevo Racetec

La evolución en el mundo de la competición es muy fuerte y los neumáticos deben cumplir con la creciente precisión y exigencias de comportamiento de las superdeportivas actuales. El nuevo Metzeler Racetec consigue dar respuesta a estas precisas exigencias a través del empleo de una nueva tecnología, el sistema Interact, que permite la máxima adaptabilidad a todas las circunstancias de rodaje; un nuevo diseño del dibujo de la banda, cuyo compacto trazado gestiona el equilibrio entre las prestaciones y la durabilidad de éstas; y una nueva gama de compuestos, con más aplicaciones, que permite satisfacer las necesidades de una amplia diversidad de condiciones de rodaje.

El nuevo Racetec con Tecnología Interact confirma que todos los productos se han beneficiado del anterior Racetec de carretera, mientras que también se han optimizado las prestaciones en circuito: estabilidad, dirección y agarre. De este modo, el nuevo neumático de Metzeler se ha convertido en un neumático supersport de gran valor, orientado ante todo al mundo de la competición.

El nuevo Racetec es una solución optimizada dedicada a los pilotos profesionales y amateur, que permite mantener muy buenos registros durante toda la carrera, algo que Metzeler denomina «PURE RACETIME». Los pilotos pueden notar la mejora a través de un dibujo de banda compacto y lineal, que evita desgarros en la superficie del neumático gracias a una significante reducción de los movimientos de la banda dentro de la huella de pisada, área que normalmente resulta sobrecalentada y que, habitualmente, se deteriora más rápido.

    Recibe todas las noticias cada martes

    También se han optimizado las precisas modificaciones en las tensiones del cable de acero del neumático, que consiguen igualar la consistencia de entrega de las prestaciones y una respuesta progresiva en todos los ángulos de inclinación. Gracias a esta nueva tecnología estructural, las cuatro opciones de compuesto en contacto con la superficie de la carretera pueden ser agresivas y pueden ajustarse con mayor precisión a todas las circunstancias climáticas y de rodaje.

    Quizás también te interese....
    Metzeler Sportec M5 Interact, agarre en la 5ª dimensión

    El nuevo RACETEC con tecnología INTERACTTM está disponible en el Mercado con tres compuestos (K0, K1, K2) para uso profesional street-legal (DOT) y uno (K3) para uso en calle con los siguentes reglajes: Frontal – 120/70ZR17 (K0, K1, K2, K3) y Trasero – 180/55ZR17 (K0, K1, K2, K3), 190/50ZR17 (K3)y 190/55ZR17 (K0, K1, K2, K3).

    ¿Qué es el Interact?

     La solución de Metzeler para los actuales neumáticos se denomina tecnología INTERACT™ para la estructura y los compuestos: un original concepto que integra una nueva tecnología constructiva con un compuesto complementario.

    Recientemente, han surgido una amplia variedad de diferentes soluciones técnicas en la fabricación de neumáticos para moto de última generación, con el objetivo de crear niveles prestacionales específicos. Tras un estudio de los métodos utilizados para alcanzar dichas mejoras, Metzeler descubrió una interesante dependencia del rendimiento de los neumáticos por la tensión de bobinado que se aplicaba a la cintura, a lo largo de la forma del neumático.

    ¿Cómo funciona?

    Ajustando la tensión de cada cablecillo de acero del neumático, similar al proceso que se realiza con las cuerdas de una guitarra, se crea una diferencia punto a punto en el rendimiento a lo largo de todo el perfil.

    Hay más de 120 cables de acero dentro de los neumáticos traseros de Metzeler y la proximidad de cada uno de ellos al siguiente es de menos de 1 mm, por lo que es posible ajustar soluciones a las diferentes necesidades de cada ángulo de inclinación, sin que haya discontinuidad.

    Quizás también te interese....
    Metzeler amplía la gama Feelfree Wintec para scooters

    La base del Interact™ puede explicarse mejor a través de esta descripción: una tensión elevada en la cintura de acero reduce el movimiento del compuesto de la banda, así como su temperatura, con un impacto evidente en el posible desgaste, mientras que una tensión menor ofrece mejor flexibilidad y, por tanto, una mayor absorción de energía, ya que la temperatura del compuesto aumenta y se ablanda relativamente.

    Características de uso y prestaciones

    La disposición del cable de acero se modifica en función del tipo de cliente y de la motocicleta, a través de ajustes en la tensión de cada uno de los cables. Como resultado, el nuevo proceso de producción de Metzeler es capaz de ofrecer muchas opciones de tensión diferentes, como sucede con el nuevo RACETEC, con un compuesto diseñado para la competición, que requiere de baja rigidez en el centro para ampliar el área de contacto y, por el contrario, una elevada rigidez en los hombros para resistir altos niveles de estrés en inclinaciones extremas. El Roadtec Z6 Interact™, con su compuesto sport touring y de uso exclusivo en carretera, necesita una elevada rigidez en el centro, que asegura la máxima estabilidad incluso a plena carga, y una baja rigidez en los hombros para mejorar la flexibilidad y aumentar la energía para un mejor agarre del compuesto.

    Este preciso proceso se adapta mejor a una nueva generación de compuestos con capacidad para interactuar con los micromovimientos de los cables de acero; el nuevo proceso de mezcla de Metzeler, de alta eficiencia, asegura la distribución homogénea de los componentes, operando perfectamente entre los elementos internos (interacción con los cables de acero) y los factores externos (asfalto, temperatura y estilo de conducción).

    Quizás también te interese....
    Gimme 5 · Choca esos cinco con el concurso de Metzeler

    Los resultados

    Después de múltiples pruebas, quedó claro que modificando la rigidez del complejo sistema de Carcasa – Cintura – Compuesto se ofrecía un ajuste continuo del ángulo de inclinación de la moto. La tecnología Interact™ de la estructura es la interacción entre dicha estructura y el compuesto, y las prestaciones (agarre y kilometraje en todas las condiciones de rodaje) del compuesto dependen de la rigidez de la estructura.

    El InteractTM solventa los cambios de prestaciones paso a paso, o el “step effect” de las soluciones multi-compuesto, con una continuidad que gestiona un desgate más regular y asegura estabilidad en toda la superficie del neumático.

    El Interact™ puede resumirse a través de las siguientes características básicas: la tensión modular de bobinado del cable de la cintura de acero a 0º garantiza una distribución de la presión progresiva e inteligente – la evolución perfecta de la cintura de acero a 0º, para soluciones a medida de las necesidades de cada ángulo de inclinación, sin que exista discontinuidad en términos de prestaciones; el uso de un compuesto de nueva generación como resultado de un nuevo proceso de mezcla de alta eficiencia, que interactúa con la nueva estructura a través de la máxima micro dispersión y distribución de los componentes. La mejora continua y la atención a la innovación permite a Metzeler dar un paso adelante en la tecnología de producción de neumáticos para productos de altas prestaciones.

    Puedes encontrar más información visitando la web: www.metzelermoto.com.

    1 Comentario
    1. Responder
      borgmann jose alejan Abr 28, 2009 a 3:12

      buenos dias, les escribo para ver si me pueden pasar unos datos tecnicos sobre el racertec k2 por eje psi temperatura optima saludoss

    Deja un comentario

    DailyMotos
    Logo