Más versatilidad para la Kawasaki Z1000SX presentada en Intermot

Kawasaki ha centrado en el concepto de versatilidad en la presentación de la esperada Z1000SX en el Salón Intermot de Colonia. Además de contar con una posición natural de conducción, la Z1000SX ha sido concebida para adaptarse tanto al tráfico urbano y a los largos recorridos como a la conducción deportiva.

Este camino a la conducción excitante con un nivel de practicidad diaria no disponible en modelos superdeportivos se ha conseguido principalmente con un motor tetracilíndrico de 138 CV con gran empuje en los regímenes medios, un cambio optimizado para la conducción urbana y una parte ciclo que encuentra el equilibrio entre estabilidad, usabilidad y precisión.

Una suspensión trasera con monoamortiguador horizontal y anclaje por encima del basculante y el reducido volumen de los silenciadores han permitido centralizar las masas y rebajar el centro de gravedad de la moto.

El chasis de doble viga de aluminio utiliza el motor como una pieza de tensión para mejorar la maniobrabilidad, mientras que el diseño del subchasis ha permitido eliminar las tapas laterales y reducir el ancho de la parte inferior del asiento, lo que facilita que el piloto pueda alcanzar con menor esfuerzo el suelo.

La Kawasaki Z1000SX monta discos delanteros de 300 mm sujetados mediante pinzas radiales de 4 pistones de 30 mm. El freno trasero incluye una pinza deslizante de un pistón que sujeta un disco lobulado de 250 mm. Posibilidad de incorporar el sistema ABS. El parabrisas tiene tres posiciones que abarcan unos 20º para adaptarse a la conducción deportiva u obtener una mayor protección contra el viento.

  1. David dice:

    Preciosa, no se si me gusta mas verde y negra o negra entera, la verdad, ahora solo falta saber el precio en el que quedara esta maravilla de motocicleta, espero que no sea desproporcionado con los tiempos que corren, tengo ganas de verla fisicamente

  2. Andres dice:

    Preciosa de verdad, pero ¿ Necesitara amortiguador de direccion como la Z 1000 2008 y la Z 1000 2010? yo ambas motos las siento nerviosas a mas de 150 km/hr

Deja un comentario

Subir