Mangusta y Avio Anniversary, novedades MOMODESIGN
Destaca por su diseño y estilo, y una vez más, MOMODESIGN vuelve a presentar dos modelos que seguro se convertirán en piezas codiciadas para los amantes de un look actual y moderno. Presentados en el EICMA de Milan, la marca italiana ha mostrado su primer casco jet, bautizado con el nombre de Mangusta, y el Avio Anniversary.
Este primer jet 100% Made in Italy se inspira en los cascos de aviación militar, un diseño que ha sido evolucionado hacia un futuro inmediato con unas gráficas agresivas y detalles de orientación tecnológica. El desarrollo del MOMODESIGN Mangusta se ha realizado en el Centro Stile y se destaca por un ajuste mínimo que reduce el volumen del casco; la visera, con mecanismo de fricción y posición de tres puntos, es abombada y alargada, ofreciendo mayor protección. La calota, realizada en fibra de vidrio está disponible en dos medidas. Con este casco jet, la marca nos asegura la máxima ligereza al mismo tiempo que ofrece una buena aerodinámica y gran seguridad.
El interior del casco es extraíble y lavable, realizado en un tejido de alta absorción del sudor y con una red microperforada, con tratamiento de iones de plata que ofrecen buena protección antibacteriana. La pequeña visera interior solar, de accionamiento manual, ayuda a hacer más cómodos los desplazamientos.
El MOMODESIGN Mangusta estará disponible en tres colores: blanco cuarzo, titanio y negro, y estará disponible a principios de 2012.
Junto a este casco jet, MOMODESIGN presenta el Avio y el Anniversary, este último un casco fabricado en edición limitada que celebra los primeros 30 años de vida de la marca. Como protagonista del casco, el carbono se convierte en material simbólico para esta particular edición.
La calota está realizada en carbono con acabado opaco. Los detalles cromados acompañan las líneas plateadas que conforman el logo de aniversario. El interior, en gris fumé, es de cuero cosido. Además de la versión en gris, existe una versión Black en dos acabados, brillante y mate, que añade un toque aún más distinguido a esta edición limitada pensada para los más fieles seguidores de la marca.
Lo que se dice cambio de diseño en la calota... no es que hayan innovado mucho, sigo viendo los mismos MOMO de siempre, eso sí, con otra decoración. Si es cierto que son menos voluminosos será de agradecer, si no hacían la cabeza como la hormiga atómica.