Los manillares Easton EXP llegan a España

La firma estadounidense Easton, cuya tecnología supuso hace unos años un revulsivo en el mercado de la moto off-road al desarrollar para Pro Taper los hoy populares manillares de diámetro variable, ya tiene disponible en España toda su gama de manillares y complementos.

Tras haber decidido continuar con el desarrollo de sus propios productos a partir de su exclusiva tecnología Taperwall, los manillares Easton EXP han pasado a ser considerados los mejores manillares del mundo. Su aspecto más llamativo son los 35 mm de diámetro que presenta en su parte central, aunque la verdadera esencia se encuentra en su interior, concretamente en el distinto grosor de su cavidad en función de las zonas que requieren mayor o menor tensión y resistencia.

Para la fabricación del exclusivo tubo Easton de conicidad variable se utiliza aluminio EA 70 y la ya mencionada técnica Taperwall, que otorga a cada punto del manillar un tratamiento concreto en función de sus condiciones de trabajo gracias al sistema DST (distributed-stress technology), que reparte la tensión por todo el manillar y aumentar así su resistencia. Su condición de ‘mejor manillar del mundo’ se obtiene, sin embargo, no sólo gracias su robustez si no, sobre todo, a su flexibilidad y al feeling que transmite en cualquier circunstancia de trabajo.

Quizás también te interese....
Helix Helmets presenta el HHL 'Hole', el casco con antirrobo

    Recibe todas las noticias cada martes

    Los manillares Easton EXP disponen de un total de nueve medidas distintas, así como de cuatro tipos de puente adaptables a todas las marcas y modelos del mercado. Precisamente, el desarrollo de dichos puentes es también exclusivo, con unas medidas 35 mm más anchos que los convencionales, fruto de un riguroso estudio técnico que permite repartir el esfuerzo de forma más homogénea y mejorar el control de la dirección.

    Por último, la firma ofrece tres tipos de puños según su dureza, con dos acabados distintos: lisos con dibujo adherente en forma de diamante o una combinación de este diseño con relieve cuadriculado. Todos los modelos incluyen donuts de neopreno y funda a fin de mantener los puños limpios mientras se trabaja.

    Quizás también te interese....
    Nueva chaqueta Club de OJ Atmosfere Metropolitane

    La buena acogida que ya han tenido los productos de Easton EXP en nuestro país la refleja el hecho que el actual líder del Campeonato del Mundo de Enduro Junior, Oriol Mena (Husaberg), y el campeón de España de Supermoto, Francesc Cucharrera (KTM) hayan apostado por el uso de sus manillares y puentes.

    Las previsiones de la marca de Illinolis pasan por ampliar de nuevo su gama de referencias próximamente, de modo que se espera que de cara a este mismo verano incremente aún más la oferta de productos en nuestro país.

    Más información en la web de Mundo Talio, distribuidor oficial de Easton en España.


    (Talio)

    Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

    Deja un comentario

    DailyMotos
    Logo