Llega la exclusiva MV Agusta F4 RR

© MV Agusta.

© MV Agusta.

Recién salida del horno la exclusiva MV Agusta F4 RR Corsacorta llegará a los concesionarios a finales de este mes de mayo; un modelo cuyo precio, al igual que la propia moto, es exclusivo, aproximadamente 22.900 euros.

Puedes ver la galería de fotos haciendo clic aquí: F4 RR.

Con un motor capaz de ofrecer 201CV a 13.400 rpm, la F4 RR es la moto perfecta para los que desean pilotar una superdeportiva a la última en componentes y rendimiento. En la lista de componentes encontrarás materiales tan exclusivos como el aluminio RR aeroespacial o marcas de primera línea como Öhlins, a quien se confía la suspensión delantera y trasera, la primera con horquilla de 43mm multi-ajustable y la segunda con amortiguador trasero TTX 36.

    Recibe todas las noticias cada martes

    © MV Agusta.

    © MV Agusta.

    El motor de la F4 RR ha sido totalmente rediseñado y poco tiene que ver con el propulsor que equipaba la F4. El objetivo planteado no era otro que buscar el máximo rendimiento. El límite de las revoluciones se ha elevado hasta las 13.700 rpm al mismo tiempo que se ha reducido la velocidad lineal del pistón y mejorado su rendimiento. De esta forma, la F4 RR te ofrecerá sus 201CV de potencia con un motor completamente homologado, incluyendo su sistema de escape completo con conversor catalítico. La eficiencia termodinámica también ha sido mejorada para garantizar este óptimo rendimiento. Por esta razón, la cabeza de la F4 RR es nueva, con nuevas entradas y pistas de escape así como válvulas de entrada y salida de mayor diámetro.

    Quizás también te interese....
    Teaser de la nueva MV Agusta F4 RR

     

    © MV Agusta.

    © MV Agusta.

    Por primera vez en una moto de producción MV, todas las válvulas son de titanio, lo que ha permitido reducir la masa al tiempo que se incrementa el diámetro. La puesta a punto del motor se ha optimizado gracias al empleo de un sistema de escape totalmente nuevo de 4-2-1-4. El motor ha sido diseñado bajo el criterio de una baja fricción. Por su parte, la electrónica también ha sido rediseñada; el motor cuenta con dos mapas, el control de tracción también sigue nuevos modos operativos y todo se controla desde un nuevo mando que ha sido colocado en la piña izquierda del manillar.

     

    Por lo que se refiere al chasis y basculante, la F4 RR cuenta con el mismo que equipa la F4 pero, buscando este rendimiento exclusivo, la nueva superdeportiva te ofrece un sinfín de combinaciones posibles que permiten adaptar la moto a cualquier condición y trazado. Con suspensiones multi-ajustables, también se puede ajstar el ángulo de dirección y la altura del pivote y eje trasero del basculante.

    © MV Agusta.

    © MV Agusta.

    La horquilla invertida Öhlins NIX de 43 mm ha sido diseñada para ofrecer el balance perfecto entre agilidad y estabilidad. La horquilla permite además ajustes separados para la amortiguación hidráulica, una solución que permite una extremada precisión en la independencia hidráulica ya que variando la compresión no tiene influencia en el rebote.

    Quizás también te interese....
    Teaser de la nueva MV Agusta F4 RR

     

    Por su parte, la suspensión trasera Öhlins Racing TTX 36 permite su ajuste en precarga, compresión, rebote y recorrido, ideal para adaptarse a cualquier tipo de circuito.

    Las ruedas también juegan su papel importante en lo que a peso se refiere. Si en la F4 éstas ya hacían gala de una extremada ligereza, ahora adelgazan un kilo más.

    Puedes descargarte la ficha técnica con todos los detalles en este enlace: MV Agusta F4 RR.

    Esta auténtica SBK la encontrarás disponible en dos colores: pastel rojo/blanco y blanco perla mate. Y como has podido leer al principio, aunque su precio está por confirmar en nuestro país, fábrica indica que rondará los 22.900 euros.

    Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

    Deja un comentario

    DailyMotos
    Logo