Las nuevas Duke 250 y RC 250 de KTM no las veremos en España

KTM presentó sorpresivamente hace unos días en el Salón de Tokio las nuevas versiones 250 de las series RC y Duke, idénticas a su hermanas de gama tanto estética como técnicamente pero estrenando nueva cilindrada.

Sorpresa para muchos mercados, como el nuestro, donde no esperábamos ver nacer una versión de ese cuibicaje y que probablemente no veamos comercializada en esta parte del globo.

Según el responsable de marketing y comunicación de la división australiana de KTM, Greg Salas, el mercado australiano probablemente tampoco sea un destino para estas nuevas versiones de 250 c.c. debido a la legislación vigente sobre licencias de conducción en país austral.

KTM RC Duke 250

El mercado australiano, al igual que el europeo, permite que a los conductores noveles noveles conduzcan legalmente modelos con un ratio peso/potencia limitado, y en el caso de las Duke 390 y las RC 390 ya son aptas para el carnet A2 en nuestro país.

De hecho la versión Duke 200 ya fue retirada de nuestro mercado hace un tiempo, por lo que estas nuevas versiones presentadas en Japón solo pueden corresponderse para mercados específicos entre los que no se encontrará seguramente el nuestro, a pesar de que las marcas japonesas siguen apostando por cilindradas similares en algunos de sus modelos.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta