La Yamaha TMAX Hyper Modified según Marcus Waltz

Convertida en objeto de deseo de muchos amantes de los maxi scooters de gama alta, la Yamaha TMAX se pone en manos de tres reconocidos constructores para ofrecernos su visión más particular de un scooter que, desde su salida al mercado en 2001, es ya todo un icono.

Al igual que sucediera el año pasado con la Yamaha VMAX Hyper Modified, Roland Sands (California), Ludovic Lazareth (Francia) y Marcus Walz (Alemania) son los encargados de llevar a cabo esta transformación. De momento Sands y Lazareth siguen desmontando el modelo de serie para dar forma a sus creaciones, mientras Marcus Walz ha desvelado ya su versión de la TMAX. Lazareth y Sands presentarán sus creaciones en verano y otoño, aunque después de ver la TMAX de Walz seguro que tienen mucho trabajo por delante…

Conocido por lo agresivo de sus diseños, con suspensiones rebajadas al máximo y perfiles muy radicales, Walz se ha centrado en crear una moto que refleje potencia y que intimide a su paso, sin perder un ápice de rendimiento en la carretera. Más acostumbrado a crear cruisers radicales, Walz disfrutó a tope transformando la VMAX, convirtiéndose en el primero en plantear trabajar sobre la TMAX para crear una customización espectacular.

Presentada su TMAX Hyper Modified, Walz detalla: “Con mi TMAX Hyper Modified he intentado que la moto quede muy despejada y que se reconozca que es una TMAX… ¡No quería que pareciera una nave espacial!

Me centré en mantener las líneas de fábrica y mejorar todos los detalles al tiempo que iba reduciendo el peso de la moto. He adelgazado la TMAX casi 14 kilos, principalmente cambiando el escape, instalando una batería ligera de litio de competición y eliminando el máximo posible de piezas de plástico, como asideros y demás.

Modificar la estética de la TMAX ha sido muy complicado porque no hay mercado de piezas para la customización de scooters. Tuve que hacer las piezas yo mismo. Los paneles de carbono de alto brillo de la carrocería de la TMAX son completamente exclusivos. Necesité mucho tiempo para perfeccionarlos pero sin duda, dan al conjunto una apariencia más agresiva y deportiva sin perder la esencia del modelo. También he modificado la zona del manillar para que tenga una imagen más radical, al estilo de las naked, y he montado unos espejos en los puños para que la moto tenga la personalidad en marcha de una café racer.

Tomando como inspiración la VMAX Hyper Modified que hice el año pasado, en la TMAX de este año he decidido incluir un asiento de perfil deportivo; tiene tres tipos diferentes de piel de imitación en negro con las costuras en azul. No uso piel real en mis creaciones; sólo uso piel sintética.

Para hacer que la TMAX destaque en el ajetreo de la ciudad he usado una pintura azul muy especial: la misma que usa un conocido equipo de Formula 1. Hice una moto para el campeón del mundo Sebastian Vettel y cuando miré bien el color que había usado pensé que sería «perfecto». En un principio, había pensado pintar la TMAX en dorado, igual que la VMAX Hyper Modified pero el color no quedaba bien. Entonces cogí un panel de la moto de Vettel, lo puse en la TMAX y el contraste del carbono de alto brillo con el azul y los plásticos originales en negro mate era espectacular. Tenía que pintarla de ese color.

La verdad es que me gustaría quedarme con esta moto una vez que la haya terminado. Es perfecta para la ciudad y es una pasada por lo diferente que resulta. Me encanta conducirla y en ciudad es mucho más sencillo que llevar una moto con marchas… aunque igualmente anda una barbaridad. Algunos de mis clientes me vieron transformando la TMAX y directamente me preguntaron si me había vuelto loco pero… ¡Ahora que han visto el resultado muchos han acabado yendo a Yamaha a por una TMAX!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta