La V7 Classic de Moto Guzzi presentada hoy en Milan

Moto Guzzi presentaba la primera maxi moto italiana en 1967, la V7, un modelo que 41 años después vuelve a estar de actualidad gracias al lanzamiento de la nueva V7 Classic.

Presentada hoy en Milan, la Moto Guzzu V7 Classic recoge lo mejor de las versiones del 67, elementos reconocibles como el cromado y acabados de la V7 Special o el depósito de la V7 Sport. Las ruedas de radios, los silenciadores en forma de cigarro, el cuadro de instrumentos y el esquema de color, recoge la esencia de un modelo que estuvo de actualidad hasta bien entrados los 70.

La marca italiana ha querido ofrecer un modelo muy versátil, económico en consumos, fiable y muy concienciado con el medio ambiente; por éstas razones la V7 Classic es una moto muy ligera y compacta que transmite una inmediata sensación de control gracias a la posición de pilotaje muy natural.

El asiento a un mismo nivel, clásico de los setenta, es una característica que será muy apreciada tanto por el piloto como por el acompañante. A los mandos de la V7 el conductor disfrutará de una sensación de espacio realmente generosa.

Completando esta estudiada ergonomía, la posición de las estriberas, ligeramente avanzadas y la posición y dimensión del manillar completan el perfil de una moto muy confortable y fácil de pilotar. Al resultado también contribuye el regreso del chasis de doble cuna.

La Moto Guzzi está equipada con una horquilla Marzocchi de 40 mm y un recorrido de 130 mm, y una suspensión trasera regulable en precarga, que se extiende hasta 118 mm. En cuanto a la frenada, la V7 Classic confía el tren delantero a un disco flotante de 320 mm y el posterior a un disco de 260 mm. Las ruedas a radios son de 18 pulgadas la delantera y 17 la trasera.

Sinónimo de motor bicilíndrico, la V7 Classic tiene transmisión por cardán, y su propulsor V90 forma parte de la serie small block de 744cc, célebre por su gran fiabilidad y economía de marcha, así como sorprendente por su entrega de potencia 54,7 Nm a solo 3.600 r.p.m. La potencia máxima de 50CV entra en perfecta sintonía con el estilo y carácter de la V7 Classic.

Disponible en Blanco Lunar, la Moto Guzzi V7 Classic estará disponible en mayo con un precio de 7.990 euros.

1 Comentario
  1. Espero que mas marcas tomen la opción de rememorar los años 60 y 70 con las neo clásicas, así tendremos mas donde elegir.

    Gracias por vuestra página y un saludo keep`n rocking

Deje una respuesta