Categorías
Suzuki GSX-R 1000

La Suzuki GSX-R 1000 L2 debuta en el Circuito de Monteblanco

Las siglas GSX-R son de sobras conocidas por los amantes del motociclismo deportivo. Desde su lanzamiento hace doce años, la Suzuki GSX-R 1000 no ha hecho más que acumular logros deportivos en la última década, entre ellos…

© Suzuki.
© Suzuki.

Las siglas GSX-R son de sobras conocidas por los amantes del motociclismo deportivo. Desde su lanzamiento hace doce años, la Suzuki GSX-R 1000 no ha hecho más que acumular logros deportivos en la última década, entre ellos, 9 títulos mundiales de resistencia, 6 victorias en las 24 Horas de Le Mans, 9 en la Bol d’Or y un título en el Mundial de SBK, a lo que hay que añadir otros 37 títulos en campeonatos nacionales alrededor del mundo.

Aunque todavía no hemos podido probarla en primera persona, la nueva Suzuki GSX-R 1000 2012 hacía su debut europeo en el circuito de Monteblanco con novedades y retos marcados por los propios ingenieros de la marca. Buscando mejorar la aceleración, el giro y la frenada, Suzuki se marcó tres objetivos: reducir el peso, mejorar la aceleración aumentando la potencia en bajos y medios y mejorar la capacidad de frenada.

© Suzuki.
© Suzuki.

La reducción de peso se ha logrado aligerando el sistema de escape, en el motor se ha trabajado empleando la tecnología procedente del Mundial de MotoGP para reducir el peso de los pistones en un 11%; también se han reducido el peso de otras partes móviles del motor, como las tapetas de las válvulas, se han modificado los arboles de levas, el diseño del cárter, y unos nuevos mapas de motor para la gestión de la inyección electrónica de última generación que permiten mejorar la aceleración, aumentando la potencia y mejorando la zona baja y media del cuentarrevoluciones sin perder ni un solo caballo de potencia en la parte superior. Estas mejoras han derivado también en un menor consumo de combustible respecto al modelo anterior, con una reducción del 8%.

Gracias a la reducción de peso en el escape y en el motor, los ingenieros de Suzuki han podido realizar un reparto de pesos óptimo, mejorando el centro de gravedad. Este cambio supone una mejora en la manejabilidad y en la estabilidad tanto en aceleración como en la frenada, apartado este último, que ha recibido notables mejoras, con la incorporación de unas pinzas Brembo de última generación así como unos nuevos discos de freno más ligeros.

La suspensión delantera equipa una horquilla Showa BPF multirregulable con nuevos tarados, adaptados al nuevo peso de la moto. Se mantiene el amortiguador trasero Showa, con posibilidad de regulación en tres vías, compresión de alta y baja velocidad, extensión y precarga del muelle. Todo ello para facilitar a cada usuario una perfecta puesta a punto en cada situación.

1 respuesta a «La Suzuki GSX-R 1000 L2 debuta en el Circuito de Monteblanco»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.