La Policía Local de Alcobendas se «enchufa» al Vectrix

Presentados en el marco de la Primera Jornada de Movilidad Sostenible en los Cuerpos de Seguridad del Estado y con la presencia del Alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, y el director general de Vectrix España, Gonzalo Alonso, dos maxi-scooters eléctricos de Vectrix han pasado a formar parte del parque móvil de la localidad madrileña.

Jefes de diferentes Cuerpos de Seguridad así como concejales de Seguridad y Medio Ambiente de España, Portugal y Andorra se dieron cita en Alcobendas para, entre otros, probar los maxi-scooters y bicicletas eléctricas especialmente diseñadas para flotas de seguridad y que ya están operativas en ciudades como Nueva York, Londres o Glasgow.

Los Maxi-Scooter de Vectrix funcionan exclusivamente con energía eléctrica, lo que supone contaminación y sonoridad cero; hacen gala de una sorprendente facilidad de manejo, gran confort de conducción y total ahorro de, entre otros, combustible, aceites, sistemas de inyección o transmisiones. Su grupo de baterías permite una autonomía de hasta 110 km en utilización urbana, así como unas altas prestaciones. Su exclusivo sistema de empuñadura multifunción permite, con un simple movimiento del puño, aplicar freno motor durante la marcha o realizar una marcha atrás lenta desde la posición de parado.

El empleo de medios de transporte cada vez más respetuosos con el medio ambiente se ha convertido en una prioridad en los ayuntamientos más avanzados, no en vano más de la mitad de la contaminación de las ciudades procede del tráfico. Los dos maxi-scooters Vectrix presentados durante estas jornadas están destinados a la Policía de Proximidad de Alcobendas.

Actualmente el cuerpo de la Policía Local de esta localidad madrileña cuenta con 26 motos y según Alberto Hervías, concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Protección Civil de Alcobendas, la intención del consistorio pasa por incorporar más maxi-scooters eléctricos hasta que éstos supongan la mitad de la flota.

3 Comentarios
  1. El javier mad y el centenera es el vendedor pesado de sus cacharros que aparece en todos los blogs del tema, vete a vender al rastro!

  2. deseo saber el numero de telefono de alcobenda de la policia española de esa parte

  3. DESEO SABER EL NUMERO DE POLICIA ESPAÑOLA DE ALCOBENDA

Deje una respuesta