La nueva XL700V Transalp comienza a ser producida en las instalaciones de Montesa Honda

La nueva Transalp ’08 ha sido uno de los modelos más aplaudidos en el pasado Salón de París, una moto producida en las instalaciones de Montesa Honda S.A desde el año 2.002 y del que se han fabricado ya más de 50.000 unidades.

Las instalaciones que la multinacional japonesa posee en Sta. Prepétua de Mogoda han iniciado la producción del nuevo modelo 2008, un acto presidido por el actual Director de Honda Europe Motorcycles, el Sr. Suguru Kanazawa quien ha confirmado la firme apuesta del fabricante nipón por la fabricación de motocicletas de gran cilindrada en la planta española, la cual exporta casi el 80% de su producción.

Los orígenes de la Transalp se remontan a 1.987, año de su debut en escena aportando nuevos y revolucionarios conceptos que se han mantenido vivos durante sus 20 años de historia. Pero los tiempos cambian y la nueva XL700V Transalp vuelve a escena totalmente renovada y adaptada al uso y necesidades de nuestros días, manteniendo la fórmula del éxito basada en polivalencia, versatilidad y confort que le han dado la fama.

Quizás también te interese....
Honda sorprende con la nueva XL700V Transalp 2008

    Recibe todas las noticias cada martes

    En su versión 2008, la Transalp equipa un nuevo y silencioso motor V-Twin, 8 válvulas, alimentado por un sistema de inyección electrónica PGM-FI y cuya cilindrada aumenta hasta los 680cc con el que se obtiene más potencia y mayor par motor para incrementar su rango de utilización. Las cualidades dinámicas también han sido motivo de revisión con la finalidad de dotar a la nueva Honda Transalp de una mayor versatilidad. Destaca la adopción de una rueda delantera de 19″ (antes 21″), elemento que proporciona una mayor agilidad y capacidad de diversión en carreteras reviradas a la vez que mantiene sus cualidades Off-Road.

    La seguridad es objeto de máxima atención para HONDA y al igual que la mayoría de modelos de la gama, está dotada de un doble Sistema de Frenos Combinado y Anti Bloqueo (*) ABS-CBS. Estéticamente presenta un gran número de cambios, como el nuevo depósito de combustible de menor volumen y un asiento más estrecho en búsqueda del máximo confort de marcha. La nueva Honda XL700V Transalp estará disponible en la red de concesionarios Honda a partir de este mismo mes de Octubre con un precio de venta al público de 7.999 euros para la versión estándar y 8.640 euros para la versión dotada de CBS-ABS.

    Quizás también te interese....
    Honda XL700V Transalp, selección natural

    Montesa Honda S.A es una de las dos fábricas que Honda Motor Co. ltd. posee en Europa. Ocupa una superficie de 86.000 m2 y da empleo a 410 personas. Desde su inauguración en el año 1945, ha fabricado más de 1.100.000 unidades. En el cierre de ejercicio anterior facturó un total de 384 Millones de Euros y en la actualidad produce en exclusiva para el toda Europa, un total de 6 modelos; XL1000V Varadero, NT700V Deauville, XL700V Transalp, XL125V Varadero, VT125 Shadow y Montesa Cota 4RT.

    (Montesa Honda)

    4 Comentarios
    1. Responder
      juan luis aguilera n Ene 30, 2010 a 17:55

      la nueva TRANSALP, ha perdido su identidad ya que no es polivalente , nadie con experiencia , entrara en un camino de tierra , o un camino de piedras , esexecivamente ancha en el colin , su protector de carter es de juguete, su rueda delantera no puede ebsorber las irregularidades de el camino de tierra, es solo una moto asfaltica mas…..no es una moto fea ,tampoco es mala , pero la sombra de la antigua TRANSALP ES MUY GRANDE … TENGO UNA AÑO 1989 ,TIENE 80.000. kms. y esta formidable……

    2. hola le quiero ser mi comentario lo unico que no me gusta del honda transalp 700 es el faro de adelante que es redondo lo otro esta muy bueno

    3. me interesa saber el valor de esta moto

    4. La moto tiene muy buena pinta pero veo puntos débiles en comparación con otros modelos (versys, vstrom, etc). Los discos de frenos son los mas pequeños de la categoría y la potencia también; excluyendo a la bmw que tiene 50 cv pero es monocilindrica. Si querían tener una trail auténtica se han equivocado y si querían una estética trail enfocada a la carretera también. Yamaha ha renovado su teneré (una gran trail) y otras marcas han sacado modelos de estética trail para la carretera. Otro ejemplo de lo dicho es la ducati multiestrada. A priori todas con mejores frenos y potencia.

    Deja un comentario

    DailyMotos
    Logo