La nueva Suzuki GSX-R1000 2009 ya está a la venta

Disponible ya en la red de concesionarios oficiales de la marca, la nueva GSX-R1000 llega con novedades importantes, el motor incorpora profundos cambios para hacerlo más ligero y compacto al mismo tiempo que aumenta su nivel de rendimiento. Sus nuevas dimensiones son más reducidas, permitiendo un nuevo diseño del chasis que permite aprovechar toda la nueva potencia.

La GSX-R1000 mantiene su potencia a bajo y medio régimen por la que era famoso el motor anterior de carrera larga, pero ahora tiene una carrera más corta para mejorar su rendimiento general. Asimismo la nueva distribución del propulsor, con menor distancia desde el cigüeñal al eje de salida del cambio, hace que éste sea 6 centímetros más corto longitudinalmente.

Otras importantes innovaciones dan al motor un nuevo potencial. Las levas tienen nuevos perfiles. Las válvulas de admisión y escape tienen un diámetro 1 milímetro mayor y la nueva forma de las cámaras de combustión obtiene una relación de compresión aumentada a 12,8. Este motor más compacto ha permitido realizar grandes cambios en la estructura del chasis. Mientras el basculante es 33 mm más largo para una mejor tracción, la distancia entre ejes ha sido acortada en 10 mm para una mejor manejabilidad.

Quizás también te interese....
Las rebajas llegan al modelo más deportivo de Suzuki, la GSX-R 1000

    Recibe todas las noticias cada martes

    La horquilla delantera tiene un nuevo diseño BPF sin cartucho, que ofrece un mejor control en compresión y más información al piloto. El nuevo diseño reduce la formación de espuma en el aceite, obteniendo una amortiguación más estable a lo largo del uso. Las nuevas pinzas monobloque del freno delantero son mas rígidas, a pesar de ser 400 gramos más ligeras que las pinzas de la versión anterior.

    Junto al motor y chasis más compactos y la reducción en el peso total de la moto de 5 kilos, este nuevo sistema de frenos proporciona un control que inspira más confianza al piloto. El S-DMS (Suzuki Drive Mode Selector), usado por primera vez en el modelo 2007, tiene un nuevo “setting” y el botón del selector se ha cambiado a la parte izquierda del manillar. El faro doble hereda la posición vertical, sello de identidad de la serie GSX–R, pero tiene una nueva forma más afilada y atractiva que se extiende hacia atrás. Además, las luces de posición tienen lentes multicapa, con la parte interior tintada en verde para ofrecer un toque más deportivo. El nuevo tablero de instrumentos incluye un indicador de revoluciones programable equipado con cuatro LEDs.

    Quizás también te interese....
    Suzuki GSX-R 1000 L2

    El precio de esta nueva GSX-R1000 ’09 es de 14.799 € (Inlcuye: IVA, impuesto de matriculación (si tributa), montaje y transporte).

    Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

    Deja un comentario

    DailyMotos
    Logo