La nueva KTM 990 Super Duke se estrena con victoria en Cartagena

La renovada KTM 990 Super Duke ha debutado en carreras con un sorprendente podio en la categoría Fórmula Twin de la MAC 90 The Race. El tándem formado por Eva Blánquez y Sergi Mejías se impuso en los 90 minutos de duración de esta prueba de resistencia para aficionados. Abierta a supersports, superbikes y bicilíndricas, Blánquez y Mejías pilotaron una 990 Super Duke de serie sin ningún tipo de modificaciones.

Un total de 33 inscritos tomaron la salida tipo Le Mans y aunque inicialmente, la carrera se había planteado como una toma de contacto para futuros proyectos, el equipo KTM acabó celebrando un rotundo éxito al finalizar sexto en la general.

El equipo KTM 990 Super Duke salía desde la vigésimo primera posición y antes de llegar a la primera curva, ya había recuperado 10 posiciones gracias a la explosiva aceleración y agilidad de la bicilíndrica. Una vez en carrera, la Super Duke se tuvo que pelear con todo tipo de rivales. La potencia abrumadora de las superbikes y supersports exhibida en las rectas fue contrarrestada por la agilidad, aceleración y capacidad de tracción de la Super Duke. Además, el equipo de apoyo se conjuró para perder el mínimo tiempo en las paradas y repostajes. El último relevo de Eva Blánquez fue determinante y a pesar de quedarse sin neumático trasero, recuperó tres posiciones para acabar sextos en la general y primeros en la categoría de Fórmula Twin.

Deja un comentario

Subir