La nueva KTM 85 SX 2018 para jóvenes pilotos

Los ingenieros de KTM desde su central en Mattighofen, Austria, han perfeccionado toda la gama SX. Destacando la exitosa KTM 85 SX con una completa remodelación para ayudar a jóvenes pilotos  a subir de nivel fácilmente en motocross. Este modelo no había sido renovado desde 2013. A continuación, te ofrecemos todos los detalles de la popular moto naranja de motocross.

Características principales

La KTM 85 SX es ideal para pilotos de 11 a 16 años. Siempre han existido dos versiones (19/16) y (17/14), que cambian el tamaño de las ruedas pensando también en ofrecer opciones a pilotos más pequeños. Se trata de una moto diseñada especialmente para la práctica del motocross que cuenta con un motor de 85 cc y seis marchas. Destaca su potente carburador, keihin PWK 28 y disponer de amortiguadores especiales. No obstante, como veremos en el apartado siguiente, veremos cómo se han realizado modificaciones que ofrecen prestaciones superiores. KTM sabe que es muy importante que las jóvenes promesas que se preparan cada día, cuenten con un motor más potente y fiable.

Principales novedades

Aunque lo que más llama la atención de esta nueva SX 85, es su nueva montura, se han realizado cambios muy importantes. Su nuevo motor dispone de más potencia y menor peso, ahorrando hasta 650 gramos frente al modelo anterior, gracias a que sus componentes son aún más compactos y ligeros.  No obstante, sigue siendo de dos tiempos y alimentado por carburador. Algo que puede ser un inconveniente para su lanzamiento. La mayoría de motos de enduro existentes en el mercado ya incorporan inyección electrónica. Por ejemplo, se ha ahorrado peso en su parte ciclo, rediseñándose un nuevo bastidor y subchasis mucho más ligero que el modelo anterior.

También se han mejorado su frenada y sistema de amortiguador. Ahora cuenta con frenos  de alta gama y horquilla WP AER 43 junto con un nuevo monoamortiguaor trasero PDS, WP Xplor. Por otra parte, se ha renovado detalles de su diseño exterior como las estriberas sobredimensionadas o los puños de desmontaje rápido. Aunque el naranja sigue siendo su máximo protagonista, se han incorporado nuevos adhesivos y nueva decoración.

Precio

Desde el mes de mayo ya se pude adquirir la nueva KTM 85 SX desde 5.540 €. Una moto ideal para pilotos desde 11 a 15 años cuyo precio es sobresaliente teniendo presente sus nuevas prestaciones. Siendo ahora una moto más potente, superligera y que refuerza sus elementos de seguridad.

Principales rivales

KTM es una marca que sobresale en este deporte, elegida por la mayoría pilotos de motocross importantes. Es muy difícil de encontrar una moto con las características y calidades de la KTM 85. No obstante,  en el mercado también existen modelos similares que también pueden ser una buena opción como son los siguientes:

¿Por qué comprar KTM 85 SX 2018?

La KTM 85 SX está especialmente diseñada para jóvenes pilotos de 11 a 16 años que quieran seguir subiendo de nivel en el deporte de motocross.  De hecho, es una moto infantil, muy incómoda para adultos que pasen más de 75 kilos.  Son motos que corren bastante y tienen potencia, algo que puede ayudarle a salir de cualquier situación difícil en competición. Cuentan con un motor sorprendente y buen sistema de amortiguadores. Pero no se recomienda a pilotos inexpertos que no puedan dominar sus altas prestaciones.

Recuerda que la marca KTM es una de las más veteranas en este deporte, dispone de modelos de motocross de más de 15 años. Son motos muy duraderas que apenas requieren mantenimiento y que disponen de elementos de la misma calidad de motos más grandes.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta